De Jefes

Inauguran planta de reciclaje y abasto de PET en Veracruz

Se estima que la planta genere más de 300 empleos directos e indirectos en la zona.

Coca-Cola FEMSA (KOF), que dirige John Santa Maria, y ALPLA, líder mundial en soluciones de envasado de plástico, que encabeza aquí Carlos Torres Ballesteros, inaugurarán hoy la primera de 18 plantas destinadas a abastecer con PET grado alimenticio a su Planta Nueva Ecología de Tabasco “PLANETA”, que se encuentra en construcción.

Nos cuentan que esta planta de abasto, ubicada en Veracruz, tiene una capacidad de acopio anual de 2 mil toneladas de botellas postconsumo que serán reintegradas al ciclo de aprovechamiento y reducción de impacto ambiental, en un enfoque de economía circular.

Ambas compañías que integran esta alianza invirtieron 337 mil dólares en esta instalación, como parte de su compromiso de contribuir al desarrollo del sureste de México para convertirlo en un nodo de desarrollo con beneficios sociales, ambientales y económicos para las comunidades. Se estima que la planta genere más de 300 empleos directos e indirectos en la zona.

El propósito es claro: avanzar con acciones firmes en el camino de la sustentabilidad. En el caso de Coca-Cola FEMSA, esto implica que 100 por ciento de sus envases sean reciclables para 2025, entre otras metas claras que cada compañía ha fijado para reducir, reciclar y reutilizar envases y empaques para 2030.

Triunfan en la Entrepreneurship World Cup México 2022

Expediente Azul, plataforma tecnológica que digitaliza el proceso de recaudación y clasificación de documentos y datos, fundada por Juan Carlos Gonzalez y Roberto Ibarra, ganó, en la categoría de Growth, la Entrepreneurship World Cup México 2022, uno de los mayores y más diversos concursos de lanzamiento de startups y programas de apoyo de su tipo. Este triunfo asegura para la empresa el pase a las finales mundiales de la EWC que se llevarán a cabo durante marzo de 2023 en Riyadh, Arabia Saudita, donde además de representar a México, se reunirán con más de 370 mil emprendedores de más de 200 países.

Nos explican que el EWC ha otorgado 3 millones de dólares en premios económicos, 150 millones de dólares en premios en especie y ha proporcionado oportunidades a los emprendedores de todos los niveles para que alcancen la siguiente fase de su emprendimiento con acceso gratuito a formación y recursos de primer nivel.

Expediente Azul es una plataforma que reduce el índice de abandono de los clientes, de 58 a 25 por ciento, debido a su seguimiento puntual que ayuda a mantener activo el proceso de entrega de documentos, además permite llevar la integración de documentos y expedientes completos 50 por ciento más rápido que hacerlo sin su sistema. Actualmente, la plataforma ha procesado más de 600 mil documentos

Estiman 400 mdp en ahorros energéticos para farmacéutica

La empresa mexicana Veolus, que dirige Francisco Torres Luquin, especializada en la optimización y gestión del consumo de energía y sanitización de instalaciones de diferentes industrias, estima que en un proyecto que implementa para un importante jugador del sector farmacéutico logrará ahorros de hasta 400 millones de pesos en un periodo de 20 años a través de un sistema de generación de energía más limpia mediante la cogeneración eficiente y una correcta gestión global de instalaciones, que es clave para lograr dichos objetivos.

Además, se podrá evitar la emisión de 145 mil 294 toneladas de CO2 a la atmósfera en dicho periodo, debido al uso de energías alternativas, que son más limpias y económicas, así como a la implementación de proyectos de eficiencia energética, con lo que se logra reducir la huella de carbono e impacto ambiental, obteniendo reducciones importantes de costos energéticos y económicos.

Veolus optimiza técnica y económicamente la operación de los equipos. Busca que sus clientes centren su atención en su negocio principal, permitiéndoles así tener mayor flexibilidad, mejoras en eficiencia, desempeño y reducción de costos.

COLUMNAS ANTERIORES

Webdox le mete IAa los contratos
Transición en Vitro: continuidad y legado

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.