De Jefes

Levanta capital para impulsar talento tech femenino

Talently cuenta con más de 5 mil estudiantes y más de 150 empresas contratadoras que buscan crecer y escalar sus alcances tecnológicos con su ayuda.

Este martes, Talently, empresa dedicada a capacitar y conectar talento tech latinoamericano con empresas internacionales, fundada por Doménica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega, anunciará que el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, le otorgó una inversión de 750 mil dólares, como inyección de capital, para avanzar hacia su objetivo de ser el marketplace de talento tech más grande en Latinoamérica. Con dicha cifra, sumada a las rondas de inversión que ha levantado, Talently, cuya CEO es Doménica Obando, buscará impulsar tres iniciativas clave para el sector: aumentar el acceso y participación de las mujeres en el campo tecnológico, fomentar el desarrollo de la industria en Centroamérica y lanzar un producto que agilice la contratación del talento tech latinoamericano en Estados Unidos.

Talently tiene la meta de beneficiar a 160 mil profesionales latinoamericanos, de los cuales 40 mil serán mujeres, debido a que la plataforma pone especial énfasis en el enfoque de género, al potenciar el talento femenino para mejorar sus competencias y empleabilidad en el sector tecnológico, esto en un contexto en el que las mujeres apenas llegan a 8 por ciento de la industria tecnológica de la región.

Fundada en 2019, la empresa ofrece un programa de perfeccionamiento de competencias, con el plus de acceder a oportunidades de trabajo remoto dirigido a satisfacer la demanda de talento tecnológico de firmas estadounidenses líderes en el ramo, mismas que podrán mejorar sus procesos de contratación en América Latina y el Caribe.

Tras esta última inyección de capital a Talently, la empresa ha levantado más de 5 millones de dólares gracias al apoyo de inversionistas como 500 Startups, Alaya, Potencia y Salkantay, entre otros.

Desde su lanzamiento ha logrado colocar a más de 4 mil programadores latinoamericanos en empresas como Microsoft, Rappi, Nubank, Paypal, Pinterest, Mercado Libre, Globant y más, tanto en la región como en Estados Unidos. Además, cuenta con más de cinco mil estudiantes y más de 150 empresas contratadoras que buscan crecer y escalar sus alcances tecnológicos con su ayuda.

Mexicano condecorado

Con más de 38 años de experiencia en el sector financiero, Pablo Escalante Tattersfield preside ahora el Grupo de Tesoreros del Sector Público (GTSP). Asimismo, su amplia trayectoria también se nutre del ámbito académico, donde entre otros, ha sido profesor en las áreas de finanzas y economía en la Universidad Anáhuac. También es consejero de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), y ha sido consultor del Banco Mundial en Sur y Centroamérica, de la Organización Internacional de Comisiones de Valores, y de la International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial. Este contexto viene porque fue galardonado con el doctorado honoris causa por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano, en reconocimiento a su trayectoria.

Cambios en la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo

Humo blanco surgió de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que eligió al experto en comercio exterior José Ignacio Zaragoza Ambrosi, como su nuevo presidente del Consejo Directivo para el periodo 2023-2024. Su meta será consolidar otro de los proyectos emblemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que consiste en trasladar a esa frontera la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). Zaragoza Ambrosi compartió a este espacio su disposición para trabajar de manera estrecha con el gobernador Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, en las gestiones que permitan cristalizar ese proyecto, y generar mayor atracción para la inversión y el desarrollo en la también considerada capital aduanera de América.

Recordemos que Nuevo Laredo es el cruce natural de 80 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos, y su aduana representa para el gobierno federal 15 por ciento de la recaudación de impuestos. Tan solo en el primer semestre de este año, se recaudaron en las aduanas del país 620 mil 984 millones de pesos y de esa cifra, 94 mil 234 millones de pesos se recaudaron por Nuevo Laredo.

Esa importante cifra permite concebir a esa aduana como uno de los puntos estratégicos para detonar el desarrollo local, regional y nacional del país.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.