De Jefes

Trully recibe 4.1 mdd de inversión semilla

El ‘software’ desarrollado por Trully evita el robo de identidad y el posterior fraude financiero, mediante el uso del reconocimiento facial combinado con ‘machine learning’.

Hoy la tecnológica mexicana especializada en la prevención del fraude digital, Trully, liderada por Fernando González Paulin y sus cofundadores Carl W. Handlin y Eric Balderrama, anunciará el cierre de una ronda de inversión semilla por 4.1 millones de dólares, liderada por Costanoa Ventures, además de inversionistas como Pablo Viguera, cofundador y CEO de Belvo, y Juan Pablo Ortega, CEO de Yuno y cofundador de Rappi.

La suma recaudada será utilizada para mejorar su tecnología, fortalecer su plataforma de inteligencia biométrica, reclutamiento de talento en ingeniería y desarrollo de producto, así como continuar su crecimiento en México y América Latina, donde una de cada cinco transacciones digitales se rechaza por posible fraude.

Fundada por excolaboradores de Rappi, esta startup busca mejorar de forma masiva la autenticación de los sistemas de Know Your Customer y abordar el fraude relacionado con la usurpación de identidad en América Latina. Nos cuentan que el software desarrollado por Trully evita el robo de identidad y el posterior fraude financiero, mediante el uso del reconocimiento facial combinado con técnicas avanzadas de aprendizaje automático (machine learning), que conduce a la obtención de mejores datos sobre los defraudadores y que retroalimenta un sistema de inteligencia colectiva que protege a futuros clientes.

Nos aseguran que la solución de Trully ya está en pruebas activas con múltiples startups de tecnología financiera, e inicialmente está dirigida a empresas fintech y de comercio electrónico.

‘Conectan’ a empresas con los televisores

Nos contaron que Samsung Ads presentará hoy a agencias y marcas su sistema CTV (Televisión Conectada) que busca ser la nueva aliada para conectar a las marcas con los consumidores, al aprovechar que las televisiones inteligentes se han convertido en un hub de conexión que permite aprovechar en un único sitio todas las plataformas y ofertas de contenidos posibles del mercado. De hecho, en México el consumo de contenido en las televisiones conectadas Samsung está equilibrado entre las diferentes plataformas, lo que confirma que las CTVs son un sitio de encuentro entre todas las audiencias, pues 55 por ciento consume contenidos de canales de televisión lineales (abiertos o pagados) y 45 por ciento únicamente consume contenidos disponibles en las plataformas de streaming, consolas de juegos o APPs de servicios.

En un estudio de comScore del mercado de CTV en América Latina, 31 por ciento de los consumidores de CTV busca el producto publicitado, 24 por ciento discute la publicidad que vieron y 15 por ciento compra el producto de la campaña.

Samsung Ads llega para ayudar a las marcas a entender las necesidades del consumidor, así como para brindarles recomendaciones estratégicas que respondan a las prioridades de negocio, sumado a que viene a innovar y brindar una nueva experiencia para marcas y consumidores, ofreciendo un ecosistema publicitario, con escala y alcance, impulsado por datos e información únicos y patenteados y con formatos de alto impacto y visibilidad.

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