De Jefes

Apuestan por las mujeres y los emprendedores

La fintech Konfío reveló que, en 2021, el 30 por ciento de los clientes de capital de trabajo fueron mujeres.

Konfío, la fintech que ofrece créditos y servicios financieros a Pymes, presentó su “Reporte de sostenibilidad e impacto 2021″, en el que reveló que el 30 por ciento de los clientes de capital de trabajo fueron mujeres, al igual que el 26 por ciento de los clientes de tarjetas de crédito empresariales.

Además, de acuerdo con un estudio independiente realizado por BID Invest, las ventas de las Pymes crecieron un 25 por ciento en promedio después de 15 meses de haber obtenido su crédito de trabajo con Konfío, y las empresas propiedad de mujeres crecieron 4.2 por ciento más que las que eran propiedad de hombres.

“La pandemia sigue representando enormes desafíos para las Pymes, por ello en 2021 nos convertirnos en un ecosistema al servicio de su crecimiento y productividad, resolviendo algunas de sus principales barreras, a través de un entorno 100 por ciento digital de soluciones financieras”, explicó Leticia Robles de las Fuentes, directora de Desarrollo de Negocios, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad e Impacto de Konfío.

Por otro lado, y sin una sola sucursal, cabe destacar que Konfío llegó al 40.6 por ciento de los más de 2 mil 400 municipios del territorio nacional en 2021.

“Más de mil hombres y mujeres hacemos realidad esta misión, y hoy hemos apoyado a más de 115 mil Pymes, otorgado más de 10 mil 800 tarjetas de crédito empresarial, y equipado a más de 9 mil 200 empresas con un software de planificación de recursos empresariales basado en la nube”, aseveró Leticia Robles en su reporte.

CITI suma y crece

En este espacio le informamos en abril pasado sobre la creación del Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (CITI), integrado por las empresas Keller Williams, Realty World, Quality, RE/MAX, Century 21, Coldwell Banker y la plataforma The Smart Flat.

Desde entonces CITI ha trabajado para sumar aliados y fortalecerse para hacer frente a los cambios en esta industria. En agosto presentó a Softec como la primera empresa en entrar a su plan de colaboraciones estratégicas y en octubre anunció el programa Smartop, que le permitirá contar con la mayor red de ventas con casi seis mil asesores inmobiliarios interactuando en el país.

Ahora anuncia su vinculación con las asociaciones mexicanas de Profesionales Inmobiliarios de la Ciudad de México (AMPI CDMX), de Toluca (AMPI Toluca Metropolitana), la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), el Grupo Inmobiliario de Zona Poniente (GIZP) y SUMA Inmobiliarias del Estado de México, encabezadas por Laura Zazueta, Laura Bernal, Mater de la Mora, Fernando Rodríguez y Mario Cruz, respectivamente.

Así CITI suma a miles de agentes más en el Valle de México y avanza en su propósito de colaborar para tener mejores resultados, con asesores inmobiliarios profesionales que generen mayor confianza a quienes buscan comprar una propiedad, al tiempo que cuenta con nuevos aliados para responder a los movimientos de otros jugadores en un sector que cambia rápido cada día.

Van por normas en beneficio de duranguenses

La aplicación de las Normas es de vital importancia en todos los sectores, pues a través de éstas se garantiza que los productos y servicios que se comercializan en México brinden seguridad a los usuarios. Bajo este marco la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Mario Gorena Mireles, firmará hoy un convenio de colaboración con la Canacintra nacional y con el gobierno de Durango. Aquí conjuntarán esfuerzos para apoyar a proteger la salud, patrimonio y seguridad de los duranguenses, a través del cumplimiento de normas, por ello, darán a conocer a industriales conceptos de metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación.

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