De Jefes

Fabricante de muebles incursiona en el mercado de viviendas modulares

Desde 2017 la compañía ha crecido a la par del auge del comercio electrónico, por lo que decidieron iniciar con los primeros prototipos de vivienda con un valor de hasta 1.5 millones de pesos.

El fabricante de muebles listos para ensamblar, Tugow, creó en Guadalajara tres modelos de vivienda modular prefabricada con contenedores, que serán adicionados a su oferta de muebles que se comercializan y envían por paquetería a través de su plataforma de e-commerce.

“Este año incursionamos al mercado de Jalisco, en Guadalajara, con nuestro primer showroom y aprovechamos para combinarlos con un proyecto que se llama Casa Tugow, en el que nos metemos al mundo de las casas prefabricadas o casas modulares, la intención es que cuando vayan al local de Guadalajara, vivan la experiencia de verlos colocados en tres casas fabricadas con tres contenedores”, detalló José Ramón Alonso, CEO de Tugow.

Explicó que desde 2017 la compañía ha crecido a la par del auge del comercio electrónico, por lo que decidieron iniciar con los primeros prototipos de vivienda con un valor de hasta 1.5 millones de pesos.

Las casas cuentan con espacio para una sala, comedor, recámara, cuarto de home office, recámara para niños, por lo que es un producto pensado para la gente que quiera comprar un terreno y solo instalar una vivienda, que va de los 60 a los 118 y hasta los 186 metros cuadrados, incluso con terraza.

“Está pensado mucho para viviendas de descanso, o viviendas de rentas de corta estancia ahora que están muy en auge las plataformas tipo Airbnb, este proyecto va muy alineado con las necesidades de un complejo de este tipo o cuando quieres construir en un terreno remoto, por ejemplo en playas, Los Cabos”, refirió.

Agregó que sus unidades están pensadas para lugares donde hay mucha informalidad en la mano de obra y en la construcción: “tratamos de resolver al prefabricar hasta un 70 u 80 por ciento en taller las casas y llegar con nuestro equipo a hacer el acabado en sitio”, explicó.

Tugow comercializa hasta 3 mil productos mensualmente, aunque debido a la pandemia la empresa ha enfrentado importantes costos de fletes y exportación, principalmente de Estados Unidos y Europa, por lo que busca aumentar su proveeduría local para reducir el impacto en la cadena de suministro.

Juguetes sexuales buscan 150 mil euros de capital

La comercializadora española de juguetes sexuales Platanomelón, que preside Anna Boldú, lanzó una ronda para convocar a inversionistas internacionales con el objetivo de levantar al menos 150 mil euros, equivalentes a 3.1 millones de pesos, aproximadamente, esto mediante la firma británica de financiamiento colectivo Crowdcube, una plataforma que cuenta con el registro de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con poco más de siete años en el mercado, la marca Platanomelón cuenta con más de 4 millones de seguidores en España y México y presume ventas globales por más de 19.7 millones de euros al cierre del 2021, además de registrar un millón de pedidos y un alza anual de 13 por ciento en ventas.

El capital que logre levantar la empresa en esta ronda los usarán para invertir en el desarrollo de estudios pioneros sobre sexualidad, el refuerzo de departamentos de investigación y desarrollo, sexología y divulgación, además de romper tabúes y llevar la educación sexual de calidad a nuevos países.

Darán crédito a desarrolladores

Hoy la proptech La Haus, que preside Rodrigo Sánchez-Ríos, anunciará el lanzamiento de La Haus Now, su primer producto financiero con el que ofrecerá capital a los desarrolladores para avanzar la etapa de construcción y acelerar su ciclo de ventas. Nos explican que con su nueva solución, la empresa garantiza vender el 25 por ciento de las unidades de un nuevo desarrollo y pagar el valor completo del enganche. Con esto, La Haus prevé acelerar el ciclo de venta de inmuebles, al colocar en 90 días una cuarta parte del desarrollo.

Con La Haus Now, el desarrollador recibe los recursos de los enganches en una sola exhibición y con ello se resuelve la falta de liquidez y apoyo en la primera fase de construcción. Actualmente el constructor no puede obtener un préstamo hasta vender mínimo el 30 por ciento de sus unidades en inventario, y los recursos de créditos hipotecarios del consumidor se reciben hasta que la unidad está lista para entregar.

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