De Jefes

Proptech mexicana va por mercado de vivienda en São Paulo, Brasil

El directivo informó que solo en México han logrado crecer hasta cinco veces más desde principios del 2022 con su inicio de operaciones y pretenden crecer hasta 10 veces más con nuevas alianzas.

La plataforma mexicana AloHome acelera la venta de vivienda nueva a través de su modelo proptech y se alista para arrancar operaciones en São Paulo, Brasil, de la mano de desarrolladores inmobiliarios como Cyrela, aseguró Eduardo Orozco, cofundador y CEO de AloHome.

“Vemos una oportunidad gigantesca, básicamente nuestro plan es que en los próximos tres meses de este año, el negocio de Brasil crezca al mismo tamaño del negocio de México; vamos a seguir creciendo muy agresivamente en México, estamos por lanzar una serie de productos para desarrolladoras medianas y grandes, y también las chiquitas pueden tener acceso a tecnología para agilizar sus procesos de venta”, dijo.

El directivo informó que solo en México han logrado crecer hasta cinco veces más desde principios del 2022 con su inicio de operaciones, mientras que hacia finales del año pretenden crecer hasta 10 veces más con nuevas alianzas.

“Cuando empezamos en 2022 teníamos alrededor de 60 millones de dólares de inventario con los departamentos, terrenos y casas que nuestros clientes tienen a la venta, utilizando nuestra tecnología como su principal canal de distribución. Hoy en día ya tenemos en México 570 millones de dólares de inventario utilizando nuestra tecnología”, explicó.

Comentó que su llegada a Brasil ayudará a potenciar su crecimiento, ya que el mercado de São Paulo es del tamaño de la Ciudad de México y Guadalajara, aunque reconoció que hay una desaceleración en la economía de ambos países que podría impactar en las compras y ventas de inmuebles.

Marketplace atrae el talento de DiDi

Talently, el marketplace que conecta talento latinoamericano tech con empresas globales de Estados Unidos y Latinoamérica, fundada y liderada por los emprendedores Doménica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega, anunciará hoy el nombramiento de Ricardo Ugalde como su nuevo Head of B2B. El mexicano que anteriormente se desempeñó como gerente internacional de desarrollo de negocios para DiDi, ahora tendrá como principal misión en Talently ampliar el mercado de las empresas nacionales e internacionales que buscan contratar talento latinoamericano de desarrollo de software.

Fundada en 2019, Talently es una edtech que ofrece capacitación y un marketplace de empleabilidad que conecta talento tech latinoamericano con empresas contratadoras internacionales. Su objetivo es ayudar a desarrolladores latinoamericanos a conseguir trabajo en empresas de la industria tech como Microsoft, Rappi, Nubank, PayPal, Pinterest, Mercado Libre, Globant, entre otras, tanto en América Latina como en Estados Unidos.

La firma creó una plataforma de entrenamiento intensivo para desarrolladores de software en herramientas que les permiten acceder a puestos en empresas líderes en tecnología. Actualmente cuenta con más de 3 mil 500 estudiantes y más de 100 empresas contratadoras que buscan crecer y escalar sus alcances tecnológicos y recientemente levantó una ronda de inversión semilla por 3 millones de dólares.

Kekén continúa con Meta Descarga Cero

Kekén, la productora y exportadora de carne de puerco, al mando de Claudio Freixes, continúa con la implementación de su plan ambiental Meta Descarga Cero 2025 a fin de cumplir con uno de sus objetivos prioritarios de Desarrollo Sostenible: optimizar la gestión de sus recursos hídricos. En una primera fase, se logró un ahorro de más del 50 por ciento de agua. Desde el lanzamiento de este proyecto sustentable en marzo pasado, Kekén ha realizado trabajos de acondicionamiento en los sistemas de tratamiento de aguas residuales para mejorar los mecanismos de reúso con un propósito claro: cero descargas.

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