De Jefes

Fintech amplía su red de aliados

Conekta, el sistema de pagos en línea con tarjetas, efectivo y transferencias, anunciará una alianza con más de 20 cadenas de autoservicio de gran presencia en el país.

Nos adelantan que este lunes, Conekta, el sistema de pagos en línea con tarjetas, efectivo y transferencias, anunciará una alianza con más de 20 cadenas de autoservicio de gran presencia en el país, para ampliar la red de pagos en efectivo para compras en línea, con lo que su servicio estará disponible en más de 30 mil puntos de venta que benefician a negocios y consumidores.

En dicha alianza participan las sucursales de Oxxo, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, Tiendas Extra y Círculo K, Waldos’s y Eleczion, Woolworth y Del Sol, Yepas y Grupo RFP. Además de Farmacias San Francisco de Asís, Farmatodo, Unión, Farmacia Nosarco, Farmacias Santa Cruz, Farmacentro, Farmacias de descuento G&M, Farmacias de Dios, Farmacias de descuento, Farmacias Zapotlán.

Además, la firma, que encabeza su cofundador Héctor Cárdenas, anunciará que próximamente se sumarán más cadenas, entre ellas, Walmart, Soriana, Kiosko y Farmacias Bazar.

Con ello, la fintech mexicana experta en pagos en línea podría acelerar la inclusión de más de 29 millones de personas que no están bancarizadas a la economía digital en México. Tan solo en el primer semestre del año las transacciones en línea procesadas por Conekta en efectivo registraron un crecimiento de 43 por ciento comparado con 2021.

Conekta nació hace una década cuando Héctor Cárdenas, Cristina Randall y Leo Fischer se conocieron en la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, cuando estudiaban ingeniería en mecatrónica y se dieron cuenta de que muchos de los compradores en línea en México no estaban bancarizados, por lo que requerían realizar pagos en efectivo. Su red seguirá creciendo. Espere más noticias.

Calor impulsa la venta de refrescos

Durante la primera mitad del año, el calor que se vivió en México tuvo un beneficiario directo: Coca-Cola FEMSA, cuyo volumen y valor de venta creció en el país de manera importante, a pesar de la inflación.

“Los volúmenes en México definitivamente se vieron beneficiados por una serie de variables, ¿verdad? En primer lugar teníamos un clima muy favorable. Eso es algo que debemos tener en cuenta y ser muy abiertos y transparentes al respecto. Somos muy sensibles al clima y teníamos un clima muy favorable, el número uno. Al mismo tiempo, como hemos mencionado durante nuestros comentarios en llamadas anteriores, estamos tomando una muy adecuada estrategia de crecimiento de la gestión de ingresos y los pasos de fijación de precios. Entonces, creo que la estrategia de precios adecuada y la oferta de opciones y soluciones asequibles para el consumidor nos ha permitido continuar atendiendo las mejores ocasiones de consumo posibles con la mejor oferta y, al mismo tiempo, brindando una sólida retención de nuestra base de consumidores”, afirmó Constantino Spas, director financiero de la embotelladora.

México aporta 54 por ciento del volumen de ventas de Coca Cola FEMSA, mientras que Brasil participa con 24 por ciento, Colombia con 9 por ciento, en tanto que Argentina, Guatemala y el resto de los países de Centroamérica colaboran con 13 por ciento restante.

Mientras disfrutan del sólido desempeño de sus ventas de refrescos en México, Coca-Cola FEMSA continúa impulsando su incursión en la venta de bebidas alcohólicas y listas para beber, donde han tenido buena recepción.

“Jack Daniel’s y Coca-Cola son algo que nos entusiasma mucho y creo que la compañía Coca-Cola continuará enfocándose en una gran innovación en este frente”, refirió Spas. Pues, ¡salud!, por los buenos resultados.

Internautas, vigilantes de la biodiversidad

La startup global VictoriaLand, que comanda el mexicano Christopher Córdova, lanzó bonos de carbono de nueva generación apegados al estándar Verificación Ambiental Centralizada (DEV, por sus siglas en inglés), creado por su filial Victoria Systems, con lo que busca que los internautas se conviertan en potenciales verificadores independientes, al ver, escuchar e interactuar con los datos que les lleguen de la naturaleza e identificar si hay riesgo en el ecosistema, como tala ilegal en un bosque o cambios en los niveles de contaminación de un lago. Con la DEV los internautas se podrán convertir en vigilantes colaborativos y descentralizados de la biodiversidad.

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