De Jefes

La primera universidad 100% digital

Utel Universidad recibió la acreditación como la primera institución educativa 100 por ciento en línea.

Utel Universidad recibió la acreditación como la primera institución educativa 100 por ciento en línea (nativa digital) por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). El modelo educativo de Utel surgió hace más de 10 años cuando David Stofenmacher, fundador y rector de la institución, la concibió como un modelo educativo que se impartiera totalmente en línea, con acceso a todos sin importar el lugar donde se encuentren, en un tiempo en que la educación a distancia no era tan común como lo es hoy en día.

Utel está posicionada como una de las cinco principales instituciones en línea en México, con reconocimiento en América Latina y presencia en más de 60 países en el mundo.

Este jueves Utel Universidad presentará su nueva identidad y sus planes para seguir impulsando la educación en México y el mundo. A la fecha, la institución ha apoyado a más de 115 mil estudiantes y egresados internacionalmente.

Los abogados de Calica se hacen humo

Nos cuentan que quienes parecen no querer llegar a un pronto arreglo, y por eso no dan señales de vida, son los abogados del equipo legal de la minera Calica, propiedad de Vulcan Materials, es decir, los encargados de los despachos Creel, García Cuellar, Aiza y Enriquez y de Covington & Burling.

Nos explican que, aunque los abogados interpusieron el juicio de amparo número 533/2022 en un juzgado local de Quintana Roo contra el aviso de suspensión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que llevó a Calica a suspender sus operaciones desde el pasado 6 de mayo, es la fecha que no hay resolución, ni fallo, que indique que la empresa podrá retomar pronto sus operaciones.

La minera, que dirige en México Ernesto Enriquez Castillo, realmente solo espera lo peor, un nuevo revés, lo que confirmaría lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado, que detrás de las empresas extranjeras existen intereses de abogados y despachos de lobbistas internacionales que solo buscan dinero, en lugar de obtener la mejor solución para sus clientes.

Van por anuncios en plataformas de ‘streaming’

Hace unas semanas le contamos que Netflix ya trabaja en una membresía económica que buscaría obtener ingresos a través de los anuncios publicitarios, como una estrategia para combatir la cancelación de suscriptores y la competencia entre plataformas.

En ese entorno nos cuentan que Equativ, empresa tecnológica de publicidad, que en México llevan Ana Jiménez y Alexandre Tordjman, anunciará una inversión estratégica en Nowtilus, firma enfocada en un creciente mercado de publicidad en plataformas de streaming gratuito.

En nuestro país, la alianza entre Equativ y Nowtilus brindará una solución con la que buscará potenciar herramientas de inserción de publicidad personalizada con base en segmentos específicos o hipersegmentación.

El anuncio se da en un contexto en el que los servicios gratuitos de entretenimiento en video, bajo demanda y soportados por publicidad digital, han adquirido una fuerte presencia en México y en América Latina, pues según un estudio de EMI Research Solutions, 87.8 por ciento de los usuarios adultos de internet ven contenido de video por paga o suscripción, mientras que más de 70.4 por ciento de sus encuestados lo hacen por medio de plataformas AVOD gratuitas.

Una solución para las vacunas de niños

Ante la quinta ola de contagios por COVID que azota nuestro país, y el cuello de botella en el que se está convirtiendo la vacunación a menores de edad, vale la pena echarle un ojo a la vacuna de Sinovac, que es encabezada por Weidong YIN, la cual puede ayudar a acelerar la vacunación en ese segmento de la población. Esto debido a que CoronaVac, el químico desarrollado por la farmacéutica de origen chino, ya ha sido aprobada para su uso en niños y adolescentes en 14 países y regiones. La aprobación más reciente es la realizada por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), que confirma que CoronaVac es segura y eficaz para ser aplicada a infantes a partir de los tres años. Esto sin duda son buenas noticias para nuestro país, que cuenta con dosis de esta vacuna, mismas que podrían ser aplicadas a la población infantil para seguir combatiendo la pandemia.

COLUMNAS ANTERIORES

Aumenta consumo de datos en autos con OnStar
El banco mexicano que apuesta al ‘nearshoring’

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.