De Jefes

Mal y de malas con Netflix

La red de la firma de ‘streaming’ colapsó debido a que una gran cantidad de usuarios iniciaron sesión por “Stranger Things 4″.

La semana pasada le hablamos en esta columna sobre la decisión de Netflix de crear una membresía con anuncios publicitarios para tratar de resolver el problema que carga con la cancelación de suscriptores y una mayor competencia con otras plataformas.

Pero resulta que la empresa anda mal y de malas, pues mientras millones de fanáticos esperaban ansiosamente el estreno del final de temporada de “Stranger Things”, la red de la firma de streaming colapsó por un breve periodo el pasado viernes, esto debido a que una gran cantidad de usuarios iniciaron sesión para transmitir los nuevos episodios, sobrecargando los servidores de la compañía.

Más de 14 mil cortes se informaron a través del servicio de monitoreo global Downdetector al filo de la medianoche. Los fanáticos de la aclamada serie expresaron su consternación en redes sociales.

“Stranger Things 4″ se ha convertido en la serie de televisión en inglés más popular de Netflix, con más de 781 millones de horas vistas en sus primeras tres semanas.

La plataforma, cuyo director ejecutivo es Wilmot Reed Hastings Jr, es conocida por lanzar al aire temporadas completas a la vez; sin embargo, ha estado experimentando con la publicación de episodios para mantener a los suscriptores comprometidos durante periodos más largos. Los primeros siete capítulos de la serie se lanzaron el 27 de mayo.

¿Qué motiva a un empleado a quedarse en su trabajo actual?

Este lunes, la firma tecnológica de soluciones financieras, Creditas, liderada en México por Gabriela Rolón, liberará su estudio sobre los Beneficios Corporativos, en el que analiza las inversiones empresariales en paquetes que buscan atraer y retener el talento en las organizaciones.

En su reporte, Creditas analizó las respuestas de más de mil 200 empleados en más de 14 industrias para identificar cómo influyen las prestaciones corporativas y encontró que la evolución del mercado laboral dejó atrás la valoración de ofertas basadas solo en la retribución económica, pues ahora también se toma en cuenta tres aspectos: satisfacción laboral, estrés y motivación de los colaboradores.

Entre quienes reciben menos de tres beneficios, solo el 37 por ciento afirma estar feliz y gustarle su trabajo, cifra que aumenta hasta el 67 por ciento en quienes reciben más de tres beneficios. Cuando los empleados reciben menos de tres prestaciones, 34 por ciento indica tener altos índices de estrés laboral, cantidad que se reduce al 23 por ciento entre quienes reciben más de tres beneficios.

El 24 por ciento de los colaboradores con menos de tres beneficios indica estar desmotivado, porcentaje que se reduce casi a la mitad, 14 por ciento, en aquellos con más de tres beneficios adicionales.

Un número bajo o la carencia de beneficios puede desencadenar abandono de puestos laborales en la búsqueda de mejores oportunidades, 86 por ciento de los colaboradores que reciben tres o menos beneficios empresariales consideraría abandonar su puesto por un aumento del 20 por ciento.

Más productivas, las empresas que entran al e-commerce

Sandra E. Medellín Mendoza, investigadora de LegalTec Lab y del Instituto para el Desarrollo Regional de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterey, señaló que las empresas que venden vía online son más productivas, porque muestran que es mayor el valor agregado promedio generado por persona ocupada. Agregó que dichos niveles son mayores en Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro y Quintana Roo y, por lo menos, las tres primeras entidades se caracterizan por un elevado nivel de crecimiento económico y de productividad en general.

En contraste, los estados donde la proporción de empresas que venden vía online es menor y también tienen una menor productividad, son Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala, entidades que se distinguen por un menor nivel de crecimiento económico.

La experta apuntó que, de acuerdo con cifras del INEGI, por subsector económico, las empresas que venden vía online con mayor generación de productividad media son las relacionadas a servicios, como intermediación crediticia y financiera no bursátil, de minería de minerales metálicos y no metálicos, y del sector manufacturas.

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