De Jefes

Netflix busca anunciantes

La firma que dirige Reed Hastings busca socios para implementar anuncios para los clientes que pagan las suscripciones más baratas.

Si usted es de los que gusta de ‘maratonear’ series de Netflix y evita las interrupciones, le tenemos una mala noticia, pues la firma que dirige Reed Hastings informó que ya busca socios para implementar anuncios para los clientes que pagan las suscripciones más baratas, con la finalidad de generar más ingresos y así poder seguir invirtiendo en contenido propio.

Algunas empresas con las que están en conversaciones para implementar la publicidad son Google, Comcast y NBC Universal.

Como sabe, el cofundador Reed Hastings y su copresidente ejecutivo, Ted Sarandos, han estado lidiando con las necesidades financieras de Netflix, que son muy altas. Tan solo tome en cuenta que el año pasado inyectó 17 mil millones de dólares para desarrollar contenido y producciones propias.

Como recordará, tras la pérdida de 200 mil suscriptores a nivel mundial en el primer trimestre de este año, la firma tuvo que despedir a 450 empleados y actualmente Netflix vive un proceso de reestructuración, sumado a la competencia de plataformas como Amazon Prime, Disney Plus, Hulu, HBO Max y Star+.

Por lo pronto, Reed Hastings cuenta con capital para mantener sus producciones para este y el próximo año, pero es un hecho que la firma necesita generar más capital para evitar la pérdida masiva de suscriptores. La intención será crear una membresía más económica. En México, desde su llegada la suscripción ha pasado de 99 a 139 pesos.

Foco en la limpieza del AICM

Tras los problemas sistémicos y demás fallos que ha mostrado la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde manda Carlos Morán Moguel, un nuevo tema ha generado controversia. Se trata de la contratación del servicio de limpieza por 520 millones de pesos que se asignó desde el año pasado y hasta 2023 a las firmas Joad Limpieza y Servicios, Tecnolimpieza Delta, Aseo Privado Institucional y Servicios Inmobiliarios Iroa, empresas que han sido cuestionadas por presentar supuestos sobreprecios, por lo que desde mediados de 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se realizarían las investigaciones necesarias. Por lo pronto, el Órgano Interno de Control del AICM, que lleva Guillermo Solís Cruz, ordenó reponer el procedimiento de contratación, por lo que las propuestas para elegir nueva proveedora serán recibidas este viernes, para emitir el fallo correspondiente el 4 de julio.

IFC tiene nuevo vp para Europa, América Latina y el Caribe

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) nombró a Alfonso García Mora como nuevo vicepresidente para Europa, América Latina y el Caribe, cuya labor será promover la inclusión financiera, impulsar la economía verde, detonar la innovación digital y promover la productividad de la región. De nacionalidad española, García Mora cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo del sector privado y financiero. El portafolio de IFC en México suma 2 mil 200 millones de dólares y el país ocupa el décimo lugar para IFC en términos de volumen de inversión a nivel global y el tercero a nivel regional. La Corporación trabaja en más de 100 países y comprometió en 2021 a escala global una cifra récord de 31 mil 500 millones de dólares para empresas e instituciones financieras.

Inclusión financiera en México, con poco avance

Hace más de mes y medio se publicaron los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021 del Inegi. La conclusión es que es necesario seguir impulsando la inclusión financiera en México.Sin embargo, estos esfuerzos tendrían que traducirse en que millones de mexicanos puedan, además de acceder al sistema financiero, contar con otras opciones y plataformas que les ofrezcan las herramientas necesarias para tener control de su dinero. Al hablar sobre la ENIF 2021, Álvaro Vertiz, director de estrategia en BlackRock México, destacó que es determinante “trabajar en las herramientas de educación financiera y conectividad a internet, para aprovechar la alta adopción de teléfonos inteligentes dentro de la población y así conectarla con la oferta que hoy existe en productos financieros accesibles por vías digitales, lo que es clave para una mejor inclusión financiera en el país”.

COLUMNAS ANTERIORES

Proptech mexicana va por mercado de vivienda en São Paulo, Brasil
Detectan en México a cibercriminales que pusieron en jaque al sistema de gasoductos de EU

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.