De Jefes

Contratan a 50 hackers éticos en Guadalajara

Para 2023, la empresa Bishop Fox planea contratar a 100 profesionales.

Nos cuentan que Bishop Fox, la compañía privada de ciberseguridad originaria de Estados Unidos, que encabeza Andrew Wilson como vicepresidente y director general de la empresa en Latinoamérica, cerrará este mes con 50 expertos en ciberseguridad (hackers éticos) contratados de los 100 que planea emplear de aquí al 2023 en México.

Fue en septiembre del año pasado cuando la firma inició operaciones en Guadalajara, Jalisco, donde su principal objetivo era encontrar profesionales en sistemas y tecnologías de información, así como estudiantes a punto de concluir carreras como ingeniería en computación, comunicaciones, electrónica y afines en el país, todos con dominio del inglés.

La de Guadalajara fue la primera oficina que la firma abrió en el continente americano fuera de Estados Unidos.

Hasta ahora la oficina de Guadalajara exporta sus servicios a la Unión Americana y otros países mediante soluciones en consultoría en ciberseguridad, pruebas internas y externas de penetración y vulnerabilidad de sistema y aplicaciones, revisión y evaluación de arquitecturas en la nube e ingeniería social, entre otras.

Según el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, el 58 por ciento de los servicios que las empresas de tecnología con sede en Jalisco exportan, se dirige a Estados Unidos.

En los últimos 16 años, Bishop Fox ha trabajado con más del 25 por ciento de las empresas Fortune 100 y con ocho de las 10 firmas tecnológicas más grandes del mundo y otros cientos de organizaciones para mejorar su seguridad. En el último lustro ha publicado cerca de 50 advertencias de seguridad.

Compran dos veces por semana en línea el 45% de los consumidores

Durante el 2022, el 45 por ciento de los consumidores realiza compras por internet entre una y dos veces por semana, según un estudio realizado por ClearSale, empresa especializada en protección contra el fraude en e-commerce.

“Alrededor del 30 por ciento gasta más de 400 dólares en promedio al mes”, comentó Víctor Islas, director de operaciones de clientes de América Latina de la firma.

En su estudio anual El comportamiento del consumidor e-commerce en 2022, realizado a 5 mil personas de Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Australia, la compañía reveló que además del aumento en la preferencia de comprar por internet, también son más quienes han incrementado el valor de sus adquisiciones en línea.

Destacó que las categorías con mayor crecimiento de ventas en e-commerce durante 2022 son ropa, moda y accesorios; en segundo lugar, electrónica y tecnología, y en tercero, los artículos para el hogar.

Estos segmentos han sido impulsados por la incorporación de nuevos consumidores, ya que el 59 por ciento manifestó haber realizado su primera compra en línea en meses recientes, mientras que un 43 por ciento dijo que su primera compra por esta vía fue de artículos electrónicos o de tecnología.

La encuesta detalló que alrededor del 50 por ciento de los millennials y los centennials prefieren comprar en línea, cifra que contrasta con la tendencia de 35 por ciento de quienes pertenecen a la generación X y boomers.

Destacados indicadores

En el terreno de movilidad y logística destaca Traxión, de Aby Lijtszain, pues Fitch Ratings subió a A+ su calificación de largo plazo y escala nacional con perspectiva estable. Se trata de un indicador que refleja el bajo riesgo que representa la firma al compararse con los emisores nacionales; asimismo, mantuvo firme las calificaciones en escala nacional de corto plazo y de la porción de plazo del programa revolvente de CB de corto y largo plazo en ‘F1(mex)’, que refleja mayores capacidades para asumir los compromisos financieros en tiempo y forma. Todo indica que Traxión seguirá en ruta con disciplina financiera, innovaciones y diversificación de servicios.

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