De Jefes

México es el tercer mercado más grande para la plataforma educativa Coursera

Con más de 100 millones de alumnos, en 2022 Coursera celebra 10 años trabajando para proporcionar acceso universal al aprendizaje de clase mundial.

Hoy se dará a conocer la edición de 2022 del Informe Global de Habilidades elaborado por Coursera, que celebra sus primeros 10 años en México.

La plataforma global de educación en línea que dirige Renzo Casapía en América Latina, revelará que México ya es el mercado más grande en la región y el tercero a nivel mundial para Coursera, con un total de 5.2 millones de alumnos registrados en la plataforma.

Nos adelantan que este reporte recopila datos de estudiantes de 102 países que han utilizado Coursera para desarrollar una nueva habilidad durante el año pasado. Según el informe, los estudiantes mexicanos mostraron mayor interés y dominio de habilidades relacionadas con tecnología y ciencia de datos, ocupando el lugar 53 y 41 en el ranking global de la plataforma, respectivamente.

El dominio de las habilidades tecnológicas entre las y los estudiantes mexicanos creció más de 40 puntos en el último año, pasando de 10 por ciento en 2021 a 52 por ciento en 2022.

Además, las mujeres lideran la comunidad de Coursera en México, representando 52 por ciento del total de estudiantes mexicanos registrados en la plataforma, índice que supera el 51 por ciento en Estados Unidos y el 47 por ciento en Brasil. Según el informe, las y los alumnos mexicanos en Coursera tienen una edad promedio de 32 años y 47 por ciento está aprendiendo desde dispositivos móviles.

Con más de 100 millones de alumnos a nivel mundial, en 2022 Coursera celebra 10 años trabajando para proporcionar acceso universal al aprendizaje de clase mundial. Por ello, se ha asociado con más de 250 de las principales universidades del mundo, como la UNAM y el Tec de Monterrey, así como líderes de la industria como Google, IBM y Meta, para ofrecer más de 5 mil cursos y un amplio catálogo de especializaciones, certificados profesionales, proyectos guiados, títulos de licenciatura y maestría.

Mesa de negociación de Calica

El récord de arbitrajes que ha perdido el gobierno de México históricamente no le favorece y aún están pendientes de resolución ocho más que corresponden a la actual administración del presidente López Obrador. Uno de los casos por solucionarse es el de la empresa que encabeza J. Thomas Hill, Vulcan Materials, propiedad de Calica, hoy SacTun, dedicada a la extracción de piedra caliza en la zona de Playa del Carmen.

Han pasado tres meses sin que se haya alcanzado un acuerdo entre los representantes de la compañía estadounidense y la Secretaría de Gobernación, de Adán Augusto López. La empresa tiene suspendidas las operaciones, lo que ha afectado a más de 400 trabajadores, además de clientes tanto en Estados Unidos como en México.

Es urgente que ambas partes regresen a la mesa de negociación antes de que este conflicto escale en la relación bilateral entre ambos países, de cara a la reunión que tendrán los presidentes de México y Estados Unidos en julio próximo.

Llega Cementos Torices

Un nuevo jugador llegó al mercado, se trata de Cementos Torices, al mando de Christopher Torices, que competirá en la industria cementera y de la construcción. La nueva empresa, perteneciente a Grupo Torices, estableció una alianza estratégica con el gigante cementero Grupo Holcim Apasco para crear una red de distribución que les permitirá llegar al mercado en cualquier rincón del Valle de México.

“Contamos con la capacidad para distribuir hasta 17 toneladas de cemento por camión y contamos con más de 300 unidades para realizar entregas en cualquier parte del Valle de México; nuestra red nos permite entregar a los clientes sus materiales en un plazo de 48 horas después de procesar sus pedidos”, afirmó Christopher Torices, CEO de Grupo Torices.

La alianza de Grupo Torices-Holcim Apasco tiene la capacidad de movilizar hasta 5 mil 100 toneladas de cemento a la vez, gracias a su flota de transporte.

Es importante recordar que el mercado del cemento representa una nueva aventura para este grupo empresarial, que ya cuenta con amplia experiencia en el mundo de la construcción en el ramo acerero, por lo que la decisión de incursionar en esta nueva faceta se hace con el respaldo de una década de trabajo.

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