De Jefes

Entra nuevo competidor de ‘smartphones’

Wiko, de origen francés, ofrecerá a los mexicanos una serie de teléfonos móviles de gama media a costos accesibles.

Un nuevo competidor de smartphones aterrizó en el mercado mexicano. Se trata de Wiko, una firma de origen francés que comenzó sus operaciones en 2011 y que durante muchos años estuvo enfocada sólo en el mercado europeo.

Este año la compañía arrancará operaciones en América Latina, siendo México el primer mercado en el que comenzará con dos modelos de smartphones, el Wiko T-50 y Wiko T-10.

Violetta Jovanovic, directora de marketing y comunicaciones globales y representante de Wiko en México, explicó que se trata de dos dispositivos que se sumarán a la oferta de smartphones de gama media que existe actualmente en el país.

“Se trata de dispositivos que tienen un costo muy bajo, el Wiko T-50 tendrá un costo final de 5 mil 999 pesos; mientras, el Wiko T-10 tendrá un costo de 2 mil 919 pesos, es decir, que arrancaremos operaciones con costos muy accesibles para los consumidores mexicanos”, apuntó.

De acuerdo con Wiko, durante las primeras semanas traerá más de dos mil unidades al mercado mexicano, distribuidas en diferentes tiendas como Coppel, Liverpool y Telcel, entre otras.

Fast Office va por 200 franquicias en México

Fast Office, la franquicia de Guadalajara dedicada a ofrecer servicios y acceso a espacios corporativos compartidos, busca multiplicar sus ubicaciones en todos los estados del país en los que tiene presencia.

Actualmente cuenta con 55 franquicias y seis mil clientes distribuidos en ocho entidades y próximamente busca internacionalizarse hacia Estados Unidos, Panamá, Chile, Canadá y España. Sus planes de expansión incluyen abrir 200 franquicias en México y 400 a lo largo de la Unión Americana.

Se trata de un modelo de franquicia que ofrece nuevas alternativas a los empresarios que, después de la pandemia, se adaptan a la nueva tendencia de tener menos gastos fijos, sin renunciar a ofrecer instalaciones de calidad para sus clientes.

El modelo de negocio de la franquicia que encabeza Jorge Benard es buscar inversionistas con experiencia o interesados en el giro de bienes raíces —también pueden participar dueños de propiedades comerciales que quieran una doble rentabilidad a su inversión—. Nos cuentan que su inversión promedio es de 1.5 millones, además ofrece la opción de inversionista ausente, ya que la franquicia tiene una oficina central que ayuda en la operación de los inmuebles.

A Modelo sólo le falta un tercio de Oxxo

A tres años de que Grupo Modelo firmó un acuerdo para colocar sus productos en los refrigeradores de Oxxo, la empresa ya tiene una cobertura de 66 por ciento en las más de 19 mil tiendas de conveniencia que opera la cadena de José Antonio Fernández Carbajal.

“Oxxo es una oportunidad increíble y un gran socio, un gran minorista en México. Ahora hemos cubierto dos tercios, más o menos, de sus tiendas y la parte restante está más en el norte, más donde nuestra participación de mercado es menor y nuestra disponibilidad es más restringida”, reveló en conferencia con analistas Michel Doukeris, CEO de Anheuser-Busch InBev, empresa dueña de Grupo Modelo.

Agregó que la competencia en el norte del país les parece un reto interesante, pues es conocido que Tecate, de Grupo Heineken, es una de las favoritas.

Durante el primer año del acuerdo Modelo consiguió una penetración de seis mil Oxxo en el área metropolitana, a la que le siguió la cobertura en Puebla, Querétaro, Colima y Guanajuato. El acuerdo anunciado en febrero de 2019 contemplaba que el portafolio de Modelo estuviera disponible en todas las tiendas Oxxo para 2022.

Recolectan un millón de colillas

En el marco del Día Mundial sin Cigarros, Philip Morris México rompió el récord de recolección de un millón de colillas para su reciclaje, una actividad que realizó en conjunto con World Cleanup Day y Ecofilter, y que tiene el objetivo de sembrar un árbol por cada mil colillas conseguidas.

Como se sabe, la tabacalera tiene el compromiso de dejar de producir cigarros y su apuesta es sustituirlos con productos como su calentador de tabaco IQOS.

“Queremos un futuro sin humo de cigarro, lo que significa un futuro sin colillas de cigarro”, dijo Andrzej Dabrowski, presidente de Philip Morris México”, puntualizó la empresa

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