De Jefes

TUL ficha a exdirectivo de Mercado Libre

‘Leandro Bassoi trabajó durante siete años en la plataforma de comercio electrónico, donde estuvo encargado de la creación y expansión en la región de los fullfilment centers’

Tul, la plataforma que digitalizó las ventas de las ferreterías en México, nombró a Leandro Bassoi, exvicepresidente de logística de Mercado Libre, como su jefe de operaciones, con el objetivo de alcanzar las 50 mil tlapalerías registradas dentro de su sistema en Latinoamérica para finales de este año.

Leandro Bassoi trabajó durante siete años en la plataforma de comercio electrónico, donde estuvo encargado de la creación y expansión en la región de los fullfilment centers, y fue una de las cabezas de Mercado Envíos.

Además, previamente el directivo ejerció como encargado de las áreas de cadena de suministros en Walmart y Accenture, ambas en Brasil.

Nos cuentan que, con este fichaje, uno de los principales objetivos de Tul es abonar al proceso de digitalización del sector ferretero en Latinoamérica.

“Estamos revolucionando uno de los sectores más importantes de nuestra economía a través de la digitalización del minorista de materiales de construcción”, afirmó Bassoi.

Tul cuenta en Latinoamérica con 10 centros logísticos, realiza más de 214 mil despachos, y cuenta con más de mil empleados indirectos y más de 2 mil indirectos en toda la región.

Actualmente la startup opera en 25 ciudades en Latinoamérica, entre Colombia, México, Ecuador y Brasil, donde ya trabaja con más de 30 mil ferreteros.

Regresa Foro de Emisoras del Grupo BMV

Tras dos años de pausa, regresa el Foro de Emisoras del Grupo BMV. Nos cuentan que el Grupo Bolsa Mexicana de Valores realizará El Foro de Emisoras del 8 al 10 de junio en la Riviera Maya.

Durante la undécima edición de este evento se espera la participación de más de 200 emisores de acciones, deuda, FIBRAS Inmobiliarias, FIBRAS E, CKD’s, CERPI’s y SPAC’S listados en la BMV, además de reunir a las autoridades del sistema financiero.

El objetivo de este evento es fomentar el intercambio de ideas entre autoridades del sistema financiero mexicano, líderes de opinión y directivos, así como plantear estrategias con información oportuna y veraz respecto a temas de actualidad.

En su primer Foro de Emisoras que celebra como presidente del Consejo de Administración del Grupo, Marcos Martínez será el encargado de dar los mensajes de bienvenida y clausura.

Entre las actividades con las que se contará se encuentran las ponencias magistrales de los máximos representantes de la autoridad financiera en el país: SHC, Banxico y CNBV.

Corea del Sur, oportunidad y amenaza

El lunes 30 el CIDE llevará a cabo el foro “Ventajas y desventajas de la firma del Tratado de Libre Comercio entre México y Corea del Sur”, para abordar su impacto en cadenas de suministro, inversión y sectores productivos, desde el agropecuario y manufacturero hasta el siderúrgico. Participan Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Antonio Abugaber, presidente de la Concamin; líderes de CNA, Coparmex, Canacero y académicos del CIDE, IDIC y El Colegio de México. La evaluación no es sencilla. Hay sectores, como el agropecuario, que podrían beneficiarse de la disminución de aranceles de productos básicos, pero industrias de mayor valor agregado, como la siderúrgica, se verían afectadas con la importación de productos de acero subsidiado por el gobierno surcoreano. Corea del Sur es un gran socio comercial e inversionista en México; aunque el interés por concretar un tratado existe desde hace más de 15 años, las negociaciones comenzaron en marzo pasado. Hay tanto en juego que se necesitan muchos foros para construir consenso entre el empresariado mexicano.

Otro aterrizaje en México

NINCH Communication Company llega esta semana a México con el objetivo de conquistar el mercado nacional y convertirse en la compañía de comunicación especializada en Top Brands más grande de América Latina.

La compañía de comunicación tiene 11 años de operación en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, Perú y desde esta semana, México. Con su llegada, su fundadora y CEO, Noe Chessari, planea tener un crecimiento de 80 por ciento para 2022 ya con la gestión en nuestro territorio.

NINCH es una organización creadora de contenidos multiplataforma que trabaja con más de 120 marcas líderes de los mercados latinoamericano y global

COLUMNAS ANTERIORES

Juul ¿cerca de la bancarrota?
Forever 21 ¿toca la puerta de Suburbia?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.