De Jefes

Aceleran rentas de inmuebles

Morada Uno prevé expandir sus operaciones a lugares como Villahermosa, San Miguel de Allende y Cuernavaca, donde ya han logrado colocar sus primeras rentas inmobiliarias.

Esta semana la plataforma de alquiler de propiedades, Morada Uno, lanzó su aplicación móvil dirigida a asesores inmobiliarios, con la que busca simplificar y reducir los procesos de arrendamiento de dos semanas a tan sólo 24 horas.

“Desde el principio estuvimos interesados en introducir tecnología e innovar en un sector tan tradicional como el inmobiliario, donde los procesos son burocráticos y muy lentos. La aplicación es un centro de operaciones que facilitará la labor de nuestros agentes inmobiliarios”, explicó Santiago Morales, fundador de Morada Uno.

Detalló que esta aplicación digital facilita los procesos que, bajo esquemas tradicionales, hacen que la renta de un inmueble tome al menos 15 días, para deducirlo a sólo 24 horas.

“Hemos mantenido tasas de crecimiento mensuales de alrededor de 30 por ciento, pero con el lanzamiento de la aplicación prevemos un crecimiento, por lo que esperamos cerrar el año con un promedio de 8 mil rentas”, agregó el directivo.

En 2021 Morada Uno creció 10 veces en comparación con los resultados de 2020, y para este año esperan triplicar su crecimiento debido a la implementación de nuevas tecnologías.

Santiago Morales agregó que Morada Uno prevé expandir sus operaciones a lugares como Villahermosa, San Miguel de Allende y Cuernavaca, donde ya han logrado colocar sus primeras rentas inmobiliarias.

Impuesto sobre hospedaje rinde frutos en Jalisco

Airbnb, que dirige Ángel Terral, se comprometió con el gobierno de Jalisco para impulsar el turismo al establecer metas claves de promoción y fomentar el intercambio de información estadística sobre el trabajo de sus anfitriones.

La plataforma reveló que tan sólo en febrero y marzo de este año, Airbnb recolectó y remitió más de 14 millones de pesos a Hacienda de Jalisco como parte del Impuesto sobre el Hospedaje (ISH) que se cobra en el estado.

Cabe destacar que, actualmente, en México sólo dos aplicaciones de servicios de alojamiento de corto plazo, una de ellas Airbnb, cobran y remiten este impuesto. ¿Las otras plataformas entrarán al redil también?

Sol, playa y ángeles inversionistas

La cuarta edición de Pitch at the Beach, cuyo organizador y creador es Israel Pons, reunió durante tres días a ángeles inversionistas, fondos de inversión y startups en Isla Pasión, Cozumel, con la presencia de 200 asistentes de México y siete países más.

Ahí estuvieron Jens Porub Ciso, de Ava Labs (Avalanche Crypto); Liliana Reyes, directora general de Amexcap; Sev Siegl, mentor y cofundador de Starubucks; y Raúl Camou, director general del ISA Corporativo, quienes abordaron temas en tendencia como ciberseguridad, criptomonedas e inversiones a favor de emprendedores.

Participaron 32 startups que presentaron sus propuestas a ángeles inversionistas internacionales y generaron una intención de inversión por 3.5 millones de dólares.

Estos fueron los ganadores: primer lugar, Emok, de Dirk Van Niebelt, startup de administración de logística de importaciones de compras de e-commerce; segundo lugar, Grow farm, de Bernardo Martínez, plataforma de e-commerce especializada en agroindustria; y tercer lugar, Plusvtech, de Fran Guillen, compañía de biotecnología que desarrolla tratamientos terapéuticos para cáncer. ¡Enhorabuena!

Impulsar el hidrógeno verde

La Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2) presentará en breve una hoja de ruta para avanzar en una estrategia de impulso al desarrollo de esta industria, en particular sobre algunas normas técnicas que deben crearse, modificarse o actualizarse.

Durante su participación en eventos relacionados con el hidrógeno verde que se llevaron a cabo esta semana –uno de ellos en Chile y otro en España–, Israel Hurtado, presidente de la AMH2, opinó que una de las barreras iniciales en torno a ese tema se relaciona con su socialización, pues existe mucho desconocimiento sobre la importancia del hidrógeno.

Por ello, la AMH2 se ha dado a la tarea de abordar el tema e involucrar a las industrias, pues cementeras, vidrieras, firmas de petroquímica y empresas de refinación pueden ser eventualmente consumidoras y algunas hasta productoras. “Es importante dialogar con esos sectores para que conozcan lo que debe hacerse en materia de hidrógeno verde, descarbonización, cumplimientos de los objetivos de desarrollo sostenible”, dijo.

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