De Jefes

Proptech se prepara para salir a la bolsa

La Haus ha levantado inversión de los fondos y emprendedores líderes de la región, como Kaszek, Jeff Bezos, David Velez y el cantante Maluma, entre muchos más.

La proptech colombo-mexicana La Haus anunciará hoy el nombramiento del mexicano Carlos Pelayo como su nuevo chief financial officer (CFO), con miras a considerar lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) de la empresa, con lo que podría ingresar a algún mercado de financiamiento público.

Pelayo es reconocido por su trayectoria en la banca de inversión y por haber sido asesor en los mercados de capital de deuda y estructura financiera.

Sobre Carlos Pelayo, La Haus reveló que el directivo posee un MBA por la Stanford Graduate School of Business y el grado de ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Además, cuenta con una trayectoria de más de 15 años en los sectores bancario, financiero corporativo y en el mercado de fusiones y adquisiciones

Hasta ahora La Haus ha levantado inversión de los fondos y emprendedores líderes de la región, como Kaszek, Jeff Bezos, David Velez y el cantante Maluma, entre muchos más.

La plataforma digital de La Haus usa su tecnología para apoyar el proceso de adquisición de viviendas y lo complementa con soluciones financieras que permiten desde diferir enganches hasta obtener financiamiento hipotecario.

Para este año La Haus tiene la meta de vender más de 24 mil unidades residenciales al cierre de 2022, siendo México su principal mercado, al representar tres veces el tamaño del negocio colombiano, donde iniciaron su historia.

Dan a mexicano premio internacional de turismo

Del 17 al 19 de mayo se desarrolla en Hollywood, Florida, el Congreso HOLA (Hotel Opportunities Latin America), que desde hace más de 10 años reúne a ejecutivos hoteleros, inversionistas, desarrolladores, así como a la comunidad de asesores profesionales interesados en hacer negocios en el mercado hotelero de América Latina.

La noticia es que el mexicano Pablo González Carbonell, presidente de Royal Holiday, será reconocido hoy con el Lifetime Achievement Award, por su amplia trayectoria en esta industria y los logros que ha implementado en el grupo. El reconocimiento ha sido otorgado a diversos líderes de los grupos hoteleros más importantes de la región.

Después de su experiencia en bienes raíces, González Carbonell centró su visión estratégica en el sector turístico, comenzando una historia de cuatro décadas de crecimiento y renovación que inició en 1983 en el Hotel Acapulco Plaza.

El empresario fue pionero en Latinoamérica en la industria de la propiedad vacacional y el concepto ‘todo incluido’ en México. Hoy, a través de su club vacacional brinda experiencias turísticas a 100 mil socios de 52 países que pueden viajar a más de 200 destinos alrededor del mundo; su cadena hotelera Park Royal Hotels & Resorts está conformada por 14 propiedades ubicadas en destinos de playa en México; dos en Florida; una en Puerto Rico y otra en Buenos Aires.

Impulsan competitividad

Este día se lleva a cabo la inauguración de la primera edición de CREO MX Zacatecas, iniciativa impulsada por el Centro de Competitividad de México (CCMX), que dirigen Juan Carlos Ostolaza y el gobierno de Zacatecas, de David Monreal, con la finalidad de impulsar el desarrollo y la consolidación de las Pymes y emprendedores locales y así ayudar a la recuperación y fortalecimiento de la economía del estado. Para esta primera edición se espera la participación de más de 400 emprendedores y pequeños empresarios de manera presencial y más de 500 de forma virtual, quienes podrán acceder a capacitaciones, charlas de éxito, vinculación o acceso a financiamiento.

Este evento toma relevancia, ya que en el estado durante el 2020 y 2021 se perdieron más 8 mil negocios, mientras que al cierre del año pasado inició la recuperación con el nacimiento de alrededor de 19.4 por ciento de nuevos negocios cerrando con más de más de 69 mil 306 unidades económicas, a decir del Estudio sobre la Demografía de los Negocios del Inegi. CREO MX es una iniciativa que promueve la creación y crecimiento de empresas en un entorno de innovación y creatividad a la mexicana, facilitando la interacción de los actores del ecosistema emprendedor y empresarial.

COLUMNAS ANTERIORES

Forever 21 ¿toca la puerta de Suburbia?
Llega Cinedot a la CDMX

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.