De Jefes

Apuestan por la venta de ropa de segunda mano

La plataforma Go Trendier cuenta con 6 millones de usuarios, de ellos, 4.8 millones son mexicanos; las entidades de mayor actividad son Jalisco, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

En el segundo trimestre de este año, Go Trendier, la plataforma de ropa de segunda mano, incursionará en la comercialización física de sus productos, para lo que buscan alianzas con bazares.

“Para este segundo trimestre de este año empezamos a trabajar en tener presencia más offline, en realidad nuestro volumen es muy grande, y aunque algo offline se sale del modelo de negocio, creo que sí es importante y estaremos más pendientes y presentes para darnos a conocer en este tipo de espacios como los bazares”, compartió en entrevista Ana Orvañanos, gerente general de la firma en México.

Señaló que la venta en tiendas físicas arrancará en la Ciudad de México, en las colonias Roma y la Condesa, donde las boutiques de ropa de segunda mano han cobrado relevancia.

Desde la plataforma venden 150 mil prendas al mes, y al día las usuarias de la plataforma suben un estimado de 20 mil productos. Destacó que a la fecha ya rebasaron las 3 millones de prendas vendidas desde 2017, cuando iniciaron operaciones en México.

Anticipó que incluso sostienen pláticas con cadenas departamentales para ayudarlas a vender su exceso de stock.

“Hemos tenido acercamiento general con tiendas departamentales, sí, y con marcas de ropa grandes, no es algo que tengamos ya aterrizado, pero es un hecho que llegan a tener un sobrestock, y ahí podríamos tener un papel importante”, comentó Orvañanos.

La plataforma Go Trendier cuenta con 6 millones de usuarios, de ellos, 4.8 millones son mexicanos; las entidades de mayor actividad son Jalisco, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Se unen para abrir centro de distribución en Tepotzotlán

La cadena deportiva de origen francés Decathlon, que en México preside Miguel Ángel Sánchez, se alió con la alemana DHL, que encabeza en el país Agustín Croché, para inaugurar un centro de distribución que atenderá a otros países.

El almacén está ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, y cuenta con una extensión de 13 mil metros cuadrados. Su objetivo es garantizar el abasto en cada una de las 13 tiendas de Decathlon ubicadas en el país y en el futuro soportar la distribución de más de 21 millones de artículos anuales rumbo al 2026, no solo en México, sino incluso en naciones como Canadá, Estados Unidos, Colombia y Chile.

“La cadena de suministro es un elemento clave en nuestro modelo de negocio para brindar accesibilidad en todos los aspectos, sobre todo, para dar la oferta adecuada. Estamos muy agradecidos de contar con DHL como un aliado con quien trabajaremos conjuntamente para lograr estos objetivos” dijo Sánchez Candón.

Todo indica que los mexicanos se pusieron las pilas para entrenarse. Según Decathlon, en el último año registraron la venta de alrededor de 6 millones de artículos en todo el país a través de sus tiendas físicas, comercio digital y la venta generada a través de supermecados.

Decathlon cumple cinco años de operaciones en México, logrando evolucionar desde su primera tienda en Querétaro, a 13 tiendas con presencia en localidades como Monterrey, Torreón, Guadalajara, Aguascalientes, Mérida, Valle de México y una próxima apertura en Metepec, Estado de México, con lo que sumarán a más de 560 colaboradores.

Bankaool y el cobro remesas

De acuerdo con el Banco de México, las remesas que recibimos de nuestros paisanos siguen superando récords mes a mes. En enero-marzo de 2022, se captaron 12 mil 521 millones de dólares, lo que representa 18 por ciento más que en igual periodo del año anterior. En este contexto juegan un papel clave los medios de pago que utilizan los paisanos para enviar y recibir estos recursos. Este es el caso de UAU Cash, una aplicación respaldada por el banco chihuahuense Bankaool, que hace posible el envío y cobro de remesas con comisiones atractivamente bajas.

Desde la llegada de Brad Hanson en noviembre del año pasado, Bankaool ha emprendido una estrategia de inclusión financiera para ofrecer una alternativa para quienes no cuentan con servicios financieros. Junto con UAU Cash, lanzaron su aplicación móvil que permite abrir una cuenta sin necesidad de acudir a una sucursal e incluso están estrenando una sucursal en la Ciudad de México. Veremos de qué manera puede facilitar el acceso a la banca este nuevo impulso directivo.

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