De Jefes

Invierte Vinte en fintech Yave

La empresa, presidida por Sergio Leal, realizó una inversión estratégica en la ‘fintech’ Yave, dirigida por Bernardo Silva.

Quien sigue haciendo músculo en el desarrollo y la venta de vivienda en México es Vinte, presidida por Sergio Leal, quien realizó una inversión estratégica en la fintech Yave, dirigida por Bernardo Silva.

Yave se dedica a otorgar hipotecas digitales de forma rápida y segura con procesos 100 por ciento on line, a fin de aumentar la colocación de préstamos a diferentes perfiles de clientes.

“Esta inversión para Vinte es resultado de una clara visión en la digitalización de su data y el uso de machine learning, recordemos que la desarrolladora de vivienda inició su estrategia digital desde 2017 enfocada en proptech y ya lleva más de 5 mil viviendas vendidas a través de medios digitales”, detalló Segio Leal.

Vinte tiene actualmente alianzas con eMobel, enfocada en equipamiento para el hogar; Homie, dedicada a la renta; Xante, un ibuyer, y ahora con la fintech Yave. La inversión realizada por Vinte en todas esas proptechs rondaría los 2 millones de dólares.

Además del mercado que atienden los bancos, Yave ofrece productos de financiamiento a extranjeros, a quienes no tienen historial crediticio perfecto o no pueden comprobar ingresos.

Dicho acuerdo busca otorgar créditos de forma rápida frente a otras instituciones tradicionales; bastan unos cliks para la compra de una casa.

Cabe destacar que durante el primer trimestre de 2022, Vinte vendió 753 viviendas, una reducción de 13.4 por ciento anual. Sin embargo, sus ingresos, flujo operativo y utilidad neta crecieron 0.6, 5.4 y 2.4 por ciento, respectivamente, impulsados por más ventas digitales y el alza en precios de hasta 17.6 por ciento.

Para todo este año, Vinte proyecta un crecimiento del 16 por ciento en los ingresos por escrituración de vivienda y estima invertir 3 mil 200 millones de pesos en infraestructura, urbanización, adquisición de reserva territorial y edificación de casas.

Impulsan talento

Sigma Alimentos a cargo de Rodrigo Fernández impulsa su tercera edición del Tastech by Sigma, un programa de aceleramiento de negocios enfocado a startups y scaleups de todo el mundo, cabe recordar que la empresa mantiene presencia en más de 18 países de centro y Sudamérica, así como Europa y Estados Unidos.

Al día de hoy para esta tercera edición se han recibido más de 345 aplicaciones de startups de más de 40 países, al final algunos de los trabajos serán seleccionados y podrán validar su tecnología dentro de la infraestructura de Sigma, a través de una prueba piloto de 18 semanas, reflejando así la importancia de este proyecto.

Esta edición del Tastech está por cerrar la recepción de proyectos y los emprendedores aún pueden postular proyectos en los cuatro desafíos para colaborar en el diseño, desarrollo e implementaciones de soluciones a los retos de la industria alimentaria.

Se trata de proyectos como Green Tech, dirigido a procesos sustentables; Power Connections que desarrolla herramientas y aplicaciones de análisis en tendencias de consumo y experiencias de compra o Future Foods, dirigido a mejorar el valor nutrimental de los alimentos y también Business Models, todo ellos conceptos disruptivos que mejoran la experiencia del consumidor.

Con 65 plantas a nivel mundial y 184 centros de distribución, cobra relevancia el trabajo que Sigma Alimentos realiza al apostar por las ideas de los emprendedores de todo el mundo.

Transformación digital incluyente

El consorcio de comercio electrónico Grupo Alibaba y Atomic88, su socio de canal en México, encabezado por Andrés Díaz Bedolla, realizarán este lunes el Foro de Inclusión Digital 2022, dirigido a tomadores de decisiones de los sectores público, empresarial y académico para aprovechar la oportunidad que en estos momentos tiene el país de crecer en el comercio electrónico global.

Actualmente, México es el décimo comprador más grande de todo el mundo en la plataforma Alibaba.com, sin embargo, en ventas sólo tiene 45 empresas registradas como exportadoras, lo que lo ubica en los últimos lugares de ventas al mayoreo por medio de plataformas digitales.

A través de Grupo Alibaba, el país tiene la posibilidad de abrir mercado ante más de 26 millones de compañías de 192 naciones, donde los principales compradores son Estados Unidos (el más grande), India, Canadá, Brasil, Australia, Reino Unido, Rusia, Turquía y Paquistán. Para ello se requiere impulsar una transformación digital incluyente, que es justo el propósito central del Foro de Inclusión Digital 2022.

Cabe destacar que el Foro busca transformar la realidad de que actualmente menos del 10 por ciento de las pequeñas y medianas empresas nacionales tienen una página de internet y menos del 5 por ciento están vendiendo en línea por no saber cómo transitar del comercio tradicional al digital.

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