De Jefes

Buscan acortar tiempos de entrega con nuevos centros logísticos

La meta es soportar el crecimiento de nuevas tiendas, así como tener la capacidad de manejar productos complejos, voluminosos y pesados en todo el país.

The Home Depot anunciará una extensión de su plan de inversión, que arrancó en el 2020, y se ampliará hasta 2025, con el desembolso de mil millones de pesos que se usarán para la construcción de nueve nodos logísticos en Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco. La meta de la empresa es fortalecer su cadena de suministro en México para acelerar los tiempos de entrega en todo el país.

Además, se busca soportar el crecimiento de nuevas tiendas, así como tener la capacidad de manejar productos complejos, voluminosos y pesados en todo el país para atender más rápido los mercados donde operen.

“Hoy los clientes desean elegir dónde, cuándo y cómo comprar, por lo que estamos enfocados en incrementar las eficiencias de nuestra red logística y estrategia de retail interconectado para mejorar la experiencia de compra y satisfacer las expectativas de nuestros clientes de piso, oficio y profesionales”, señaló José A. Rodríguez, presidente y director General de The Home Depot México.

La inversión contempla ampliar la capacidad de sus dos centros de distribución multicanal en Nuevo León e Hidalgo. Dichos centros suministran 90 por ciento del producto a las 129 tiendas en los 32 estados del país.

Con la apertura de los nodos logísticos y la ampliación de sus dos centros de distribución multicanal, la empresa creará más de 500 nuevos empleos.

Estas mejoras contemplan beneficiar no solo a sus clientes ‘Hágalo Usted Mismo’ si no también planea impulsar el crecimiento de sus clientes profesionales y clientes oficio para que puedan realizar de manera más fácil y rápida sus pedidos, cotizaciones y órdenes de compra.

Reformulan productos para combatir inflación

La productora de alimentos preparados Sigma reformula algunas de sus mercancía en un esfuerzo por combatir la inflación y, al mismo tiempo, ofrecer alternativas a los consumidores.

“Tenemos la capacidad de reformulación y eso nos dio un poco de ventaja en el sentido de que podemos ser capaces de reformular productos para mantener la preferencia de nuestros consumidores y si el costo es necesario (...) Para algunos productos particulares que comercializamos como carne de cerdo y aves, podemos cambiar el pavo por cerdo”, dijo en conferencia con analistas, Roberto Olivares, director financiero de Alfa.

Agregó que la estrategia no siempre es modificar la fórmula, sino que en algunos casos pueden, por ejemplo, usar leche en polvo en lugar de la fresca, o usar la presentación más rentable. El gobierno busca un pacto con empresas privadas para limitar los aumentos de precios de artículos básicos, pero por lo pronto cada empresa hace lo suyo para evitar subir precios.

México, tierra de oro para los servicios de nube

Durante 2021, la inversión mundial en la nube pública alcanzó 332 mil millones de dólares, con un crecimiento anual de 23 por ciento, de acuerdo con Gartner. México se ha posicionado en segundo lugar en América Latina en adopción de la nube y la prospectiva de inversión para los siguientes años es prometedora, por eso la australiana Megaport, de Vincent English, puso el ojo en esta enorme oportunidad y ya está en México en alianza con KIO Networks de Jorge Sapién. La mexicana fue elegida por contar con la infraestructura y servicios, no olvide que apenas este febrero inauguró su quinto y último Data Hall de su Data Center Campus Querétaro 1. Con esta oferta conjunta entre Megaport y KIO Networks, las empresas mexicanas tendrán la oportunidad de migrar sus negocios a servicios de nube como en ningún otro país.

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