De Jefes

Va por nuevo centro de distribución y 17 tiendas

Con este centro de distribución la compañía planea incrementar hasta seis veces las visitas a la semana en sus tiendas físicas y un crecimiento en ventas de 10 por ciento anual.

La empresa de retail especializada en la venta de ropa, calzado, muebles, electrónica, línea blanca, ferretería y teléfonos celulares, Grupo Bodesa, dirigida por Salvador Alanís, iniciará este mes la puesta en marcha de su nuevo centro de distribución que buscará hacer llegar los productos de sus tiendas La Marina y El Bodegón a todo el país.

Su nuevo Cedis contará con una extensión de 3 mil 200 metros cuadrados y está pensado para crecer modularmente según las necesidades del mercado del centro y occidente del país. Con este centro de distribución la compañía planea incrementar hasta seis veces las visitas a la semana en sus tiendas físicas y un crecimiento en ventas de 10 por ciento anual.

Con una inversión de 15 millones de pesos, este centro de distribución está planificado para surtir a 28 tiendas que tiene Grupo Bodesa, con un radio de cobertura promedio de 88 kilómetros y estará conformado por 20 tractores y 50 cajas secas.

Además, Grupo Bodesa prevé abrir 17 tiendas para este 2022 y, en los siguientes cinco años, espera contar con al menos 600 tiendas a nivel nacional, a través de círculos concéntricos, creciendo conforme a su área de influencia.

El año pasado Grupo Bodesa reportó un incremento en ventas de 172 por ciento en comparación con 2020, y este año ‘va en caballo de hacienda’ para mejorar sus resultados. Bien por ellos.

AMLO, con empresarios de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció anoche una cena a directivos de empresas que participan en la 14° Conferencia Anual sobre México, que inicia hoy, organizada por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en coordinación con la Secretaría de Hacienda. Participan ejecutivos de Amazon Web Services, Citibanamex, JPMorgan, Kellogg, Moody’s, MetLife y Sempra Infraestructura, entre otras. Este año, la conferencia busca fomentar el diálogo sobre las perspectivas de inversión en nuestro país.

Llama la atención que, en las últimas dos semanas, se hayan celebrado dos espacios de conversación constructiva entre el sector público y privado sobre la edificación de obras de gran talla en el país. Recién el viernes pasado, el Ejecutivo planteó, desde Veracruz, el Plan para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec. En este foro, el gobierno destacó la relevancia del sureste para avanzar la integración en América del Norte. En esa ocasión participaron importantes empresas estadounidenses de diversos ramos como Accenture, AES, Cargill, Constellation Brands, General Motors, Kansas City Southern, Sempra Infraestructura, entre otras. Veamos qué acuerdos y trabajo colaborativo surge de estos encuentros.

Anuncian inversión de mil 300 mdp

Grupo INFRA inaugurará hoy su nueva planta de Cryoinfra en San Luis Potosí, la cual representa una inversión de mil 300 millones de pesos y formará parte de las más de 30 que el grupo tiene en el país. La planta producirá diariamente 700 toneladas de oxígeno, nitrógeno y argón, elementos determinantes para el crecimiento industrial y el sector salud en el país. Esta planta aportará 500 empleos directos e indirectos a los más de 5 mil que conforman Grupo INFRA.

De acuerdo con estimaciones del Indicador Oportuno de la Actividad Económica del propio Inegi, al mando Graciela Márquez Colín, la economía mexicana creció alrededor de 1.6 por ciento en el primer trimestre de 2022. En tanto, de acuerdo con el mismo organismo, las plantas manufactureras en el país han mostrado una recuperación en su actividad (82.4 por ciento en febrero de este año contra 76.1 por ciento en febrero de 2021), con un aumento del personal ocupado de 2.8 por ciento. Este es uno de los sectores a los que Cryoinfra apoyará para continuar obteniendo un mejor desempeño hacia el segundo semestre del año. Tome nota.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.