De Jefes

Ramírez de la O y el Consejo de las Américas en México

La conferencia del Consejo de las Américas, organización empresarial que preside Susan Segal, contará con la participación del propio Ramírez de la O.

De lujo, el cartel de la 14 conferencia anual del Consejo de las Américas, a celebrarse el próximo 28 de abril aquí en la Ciudad de México, en el contexto de los grandes retos que plantea el 2022.

La novedad es que este año, el foro internacional, cuyo tema es ‘Nearshoring: Impulsando oportunidades de inversión en México’, se realiza en colaboración con la Secretaría de Hacienda, de Rogelio Ramírez de la O, quien ha estado trabajando en la organización del evento convencido de que este es el momento para posicionar al país como un lugar estratégico para recibir mayores inversiones.

La conferencia del Consejo de las Américas, organización empresarial que preside Susan Segal, contará con la participación del propio Ramírez de la O, de los subsecretarios de Hacienda, Gabriel Yorio, y de Egresos, Juan Pablo de Botton, así como de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y de la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, entre otros personajes, incluidos empresarios y banqueros. No lo pierda de vista.

Se acerca un nuevo unicornio

La demanda de materiales para la autoconstrucción de vivienda impulsó la expansión de TUL, una plataforma que ayuda a digitalizar el negocio de miles de ferreterías y tlapalerías en la Ciudad de México y Estado de México y que se encuentra a 200 millones de dólares de convertirse en una firma “unicornio”.

Andrés Ramírez, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de TUL, destacó que México se ha convertido en su principal plataforma de operaciones en toda América Latina, además de Colombia, por lo que buscan ahora expandirse a más ciudades mexicanas y a nivel global llegar hasta Brasil.

“Montamos nuestro primer centro de distribución en Tlalnepantla, de más de 2 mil metros cuadrados y lo llenamos a los seis meses, dijimos le vamos a apostar fuerte a México y casi cuadruplicamos su tamaño, hoy día tiene 12 mil metros, desde ahí estamos atendiendo toda la Ciudad de México, estamos llegando a Toluca, Pachuca y la idea de ahí es llegar a Puebla”, comentó.

TUL invirtió 20 millones de dólares en sus primeros 10 meses de operación en México y para este año la apuesta es desplegar hasta 23 millones de dólares adicionales, programa del cual no se ha modificado, para llegar a nuevas ciudades y zonas del país.

La intención de TUL este año es llegar a las 50 mil ferreterías digitalizadas en América Latina, de las cuales 10 mil serían de Brasil y otras 10 mil de Colombia, Ecuador y México.

En México, el crecimiento por la autoconstrucción se ha dado principalmente en el centro y Bajío del país, y observan con buenos ojos el impulso a zonas como el sureste para la venta de materiales de marcas como Cemex, Holcim, Apasco y DeAcero.

Agregó que, en otros mercados latinoamericanos, TUL ha desplegado un programa de crédito denominado Techo Tul, con ayuda de ferreteros para otorgar préstamos desde 5 mil hasta 30 mil pesos para la compra de más de 30 mil materiales, con plazos de 12 y 18 meses y se analiza traer a México este producto.

Abril ‘refresca’ 15% los ingresos anuales de heladerías

Abril es el mes más importante de ventas para las nieves y los helados, por el cambio de horario de verano, el arranque de la temporada de calor, además de las vacaciones de Semana Santa, con lo que se espera que este mes represente 15 por ciento de los ingresos anuales de empresas como Frody

Beatriz Rodríguez, directora general de Frody, advirtió que con el incremento en ventas de la temporada de calor, el uso de pagos con tarjeta ha tenido mayor relevancia, pues en los últimos dos años pasó del 8 al 25 por ciento del total de sus ingresos y se espera que llegue al 50 por ciento.

“Una de nuestras estrategias es premiar el pago con tarjeta, sin sumar ninguna comisión al consumidor. A nosotros nos importa mucho llevar el consumo desde tarjeta al 50 por ciento mínimo, es uno de nuestros objetivos, porque independientemente de la seguridad, manejar efectivo no es lo mejor, y es más efectivo el cobro con tarjeta”, detalló.

Entre las estrategias para incentivar el pago con tarjeta, que se incrementó 30 por ciento en el último año, está el brindar premios desde su programa de lealtad, que ya acumula poco más de medio millón de usuarios.

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