De Jefes

CITIO carga la moto

La empresa ofrece a sus clientes estaciones donde las personas pueden cambiar la batería de sus motocicletas por una totalmente cargada, sin necesidad de esperar a recargar la suya.

CITIO, una plataforma que comercializa motocicletas eléctricas a crédito y de contado, ha comenzado a promover sus planes de servicios en México, en los que ofrece diferentes esquemas de pago mensual para personas que quieren obtener una unidad con un número determinado de cargas de baterías, gracias a su red de 35 ‘electrolineras’ establecidas en la zona metropolitana de la CDMX y Tulum.

La empresa ofrece a sus clientes estaciones donde las personas pueden cambiar la batería de sus motocicletas por una totalmente cargada, sin necesidad de esperar a recargar la suya.

“Eliminamos el tiempo de carga por completo. A la vez agregamos la capacidad de rodar más que solo la capacidad de una batería. Digamos que una batería te da 45 o 50 kilómetros de autonomía, al cambiarla después de un minuto puedes seguir rodando”, comentó Servando Canales, director general de CITIO.

Dependiendo del esquema de pago mensual, los usuarios pueden hacerse de una motocicleta eléctrica que puede incluir 12, 14 y 48 cambios de baterías gratuitos o bien, al pagar la mensualidad más alta, pueden tener cargas de batería ilimitadas al mes.

Servando agregó que CITIO busca darle oportunidad a las motos y vehículos eléctricos que funcionan como herramientas de trabajo para muchos repartidores.

“Tenemos en Ciudad de México una red de carga y una microred en Tulum, la idea es cubrir todo el corredor de la Riviera Maya y también ya tenemos operaciones en Guadalajara con una empresa de delivery, pero estamos por lanzar la próxima semana los puntos públicos. Después seguirá Monterrey, más adelante”, aseveró.

De momento, los puntos de recarga eléctrica son compatibles con las motocicletas Italika Voltium Gravity, pero se espera que más fabricantes se sumen.

“La motocicleta que tenemos actualmente es un producto muy versátil, pero es un producto más deportivo, es una motocicleta con cierto diseño que se puede usar para el trabajo”, dijo. ¿Le interesa?

Drip toca récord

La plataforma de financiamiento al comercio internacional y doméstico, Drip Capital, liderada en México por Edmundo Montaño, logró un récord al cruzar los 150 millones de dólares en sus niveles de originación de financiamiento en marzo, siendo el nivel más alto registrado por la compañía en un solo mes desde su lanzamiento en 2016.

La fintech global provee soluciones de capital de trabajo a empresas pequeñas y medianas (Pymes) en Estados Unidos, México e India, aprovechando su modelo de análisis de riesgo basado en machine learning y tecnología en la nube para su financiamiento, lo que permite a las compañías acceder a capital de trabajo e invertir en su crecimiento.

A la fecha, la compañía ha financiado más de 2 mil 600 millones de dólares en comercio internacional.

Desde su creación, Drip Capital ha trabajado con más de 5 mil compradores y proveedores que tienen actividades en más de 105 países, además ha incrementado 10 veces su volumen de financiamiento en el último año en México, con lo que superó los 200 millones de dólares financiados en el país.

Como parte de sus expectativas, la empresa reporta que su cartera de clientes ha apreciado la experiencia online y offline, lo que les ha abierto la oportunidad para financiar al menos 10 mil millones de dólares en transacciones de comercio internacional en los próximos cuatro años.

Morelos encabeza crecimiento en la actividad económica

En diciembre de 2021, Morelos alcanzó el primer lugar nacional en aumento de actividad económica con un alza de 32.6 por ciento mensual, con cifras ajustadas estacionalmente, informó Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de la entidad.

A tasa anual, en diciembre de 2021 y con series desestacionalizadas, Morelos también registró el incremento más significativo en términos reales en su producción industrial. La entidad tuvo un ascenso en la actividad minera con un 28.8 por ciento, colocándose dentro de los ocho estados que más contribuyen en esta actividad. A su vez, es el primer lugar a nivel nacional de contribución de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final con el 230.3 por ciento. En el sector de construcción, la entidad registró un alza de 77.9 por ciento. Por su parte, el indicador de exportaciones, tuvo un aumento de 7.5 por ciento. Bien por ellos.

COLUMNAS ANTERIORES

Localizan mascotas por su hocico
Mattilda recibe 14 mdd y escuelas lo agradecen

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.