De Jefes

‘Anfitriones’ se frotan las manos

Airbnb calculó que los anfitriones de Los Cabos ganan alrededor de mil 550 dólares durante los 15 días que dura Semana Santa.

Los que esperan con ansia la temporada vacacional de Semana Santa que arrancó desde el sábado 9 y va hasta el domingo 24 de abril, son los ‘anfitriones’ de la plataforma de hospedaje de Airbnb, en destinos como Acapulco, Huatulco, Cancún, Ensenada, La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta y Tulum.

Para esta temporada, la Secretaría de Turismo estima que alrededor de 10.2 millones de turistas nacionales saldrán de vacaciones, de los cuales más de 4 millones se hospedarán en hoteles y poco más de 6 millones en casa de familiares y amigos, así como en segundas residencias.

En particular, los propietarios de casas vacacionales en Los Cabos, que suben sus inmuebles a Airbnb, son los que ya comenzaron a frotarse las manos, pues la misma plataforma calculó que ganan alrededor de mil 550 dólares durante los 15 días que dura Semana Santa.

Airbnb analizó datos acerca de las ciudades en las que los nuevos anfitriones en México obtuvieron más ingresos en 2021, resultando que los anfitriones de Los Cabos ganaron aproximadamente 50.6 millones de dólares, 76 por ciento más que en 2019.

En segundo sitio se ubican los anfitriones de Nuevo Vallarta, Tulum y Cancún, cuyas ganancias alcanzan mil 200 dólares, en tanto los propietarios de inmuebles de vacaciones en Acapulco ganan mil dólares.

“En Nuevo Vallarta los nuevos anfitriones ganaron aproximadamente 47.9 millones de dólares en 2021, es decir, 33 más que en 2019″, reveló la plataforma que encabeza en México Ángel Terral.

Después, destacan los de Puerto Vallarta, que ganan 900 dólares, los de Huatulco con 700 dólares, Ensenada con 600 dólares y Mazatlán con 500 dólares.

Congelada, la frontera con Texas

Desde el fin de semana existe un problema con la frontera de México y Texas, a causa de la estricta supervisión que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó para intensificar las inspecciones de seguridad de vehículos comerciales que cruzan la frontera. Esto ha provocado que los cruces en las fronteras de Nuevo Laredo, Colombia y Reynosa tarden mucho más tiempo de lo que normalmente tomaba.

De acuerdo con la Agencia Federal de Transporte de Estados Unidos, 70 por ciento de los camiones de carga que viajan de México hacia Estados Unidos ingresan por Texas, por lo que las pérdidas y afectaciones económicas y a la cadena de suministro que podría traer consigo esta medida a ambos países, puede ser un problema grave.

Algunos organismos empresariales nacionales como el Consejo Nacional Agropecuario, al mando de Juan Cortina Gallardo, y el ComeCarne, al mando de Ernesto Hermosillo, se han manifestado sobre el tema y han pedido ayuda a las autoridades nacionales para solucionarlo, como Taniana Clouthier, de la Secretaría de Economía. Esperemos que este llamado sea escuchado por los tomadores de decisiones y esto pueda resolverse lo más pronto posible.

Llega a México programa de ‘coders’

Ayer se confirmó el lanzamiento en México de uno de los mejores cursos intensivos de programación web en el mundo, el cual ofrece grandes expectativas de empleabilidad y salarios bien remunerados a sus egresados.

ISDI Coders, de ISDI (Escuela de Negocios Digitales y Tecnología), fue reconocido en 2021 en el ranking internacional Switch Up, el único editor que clasifica los bootcamps en función de los resultados laborales reales, como el mejor programa de desarrolladores de software del mundo.

Miguel Ángel Alegre González, director ejecutivo de ISDI México, y Jorge Pedrero, director de ISDI Coders México, encabezan este programa que tiene una duración de 11 semanas efectivas, en el que los alumnos podrán transformar su vida mediante un curso 100 por ciento presencial, y de enseñanza práctica, además de que se busca alcanzar las mismas cifras que tienen en Europa, donde 96 por ciento de alumnos logran colocarse en empleos bien remunerados. En México arranca el 30 de mayo.

Una buena oportunidad para quienes se inscriban a este programa, pues Latinoamérica presenta un déficit de 38 por ciento, según la consultora IDC. El Banco Interamericano de Desarrollo estima que para 2025 la región necesitará 1.2 millones de especialistas en la materia.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.