De Jefes

Gatos empujan la venta de alimento para mascota

El 25 por ciento de los ingresos de Nestlé Purina PetCare proviene de su oferta de alimentos para gatos, y el restante 75 por ciento de alimentos para perros.

La población de mascotas dentro de los hogares en México y Latinoamérica previo a la pandemia solía crecer entre un 2 y 3 por ciento, sin embargo, a raíz del coronavirus la población de gatos despegó 10 por ciento.

“Por año en Latinoamérica la población de mascotas crece de 2 a 3 por ciento, con la pandemia perros aumentó 6 por ciento y para gatos el alza fue de 10 por ciento”, dijo Carlos Romano, presidente de Nestlé Purina PetCare para Latinoamérica y el Caribe.

Actualmente 25 por ciento de los ingresos de la marca proviene de su oferta de alimentos para gatos, y el restante 75 por ciento de alimentos para perros.

La creciente demanda por alimento felino es un motor que la empresa no quiere que frene, y tras 10 años de investigación lanzaron al mercado Pro Plan LiveClear, un alimento que reduce los alérgenos en el pelo de los gatos.

“Uno de cada cinco adultos son alérgicos a los gatos y cada vez más los adoptan, unimos los dos temas. Después de varios millones de dólares de investigación, nuestros científicos descubrieron que cuando las gallinas pasaban tiempo con gatos producían una proteína que se presentó en sus huevos, la cual reduce significativamente los alérgenos en la saliva y pelo del gato”, explicó Francisco Mualim, BEO de Negocio y gerente general de Nestlé Purina PetCare México.

De acuerdo con el Inegi, en enero la inflación del alimento para mascotas creció 7.3 por ciento anual.

“El contenido nutricional junto con el precio son los principales atributos en los que se fijan los consumidores y en menor medida encontramos hogares que buscan un mayor grado de especialización en el producto. Cabe mencionar que sólo 27.7 por ciento de los hogares no compra este producto”, comentó Stephanie del Razo, gerente de estudios especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Nuevo fichaje en Wyndham Hotels & Resorts

Quien asumió recientemente como nuevo vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham Hotels and Resorts fue Gustavo Viescas, quien aportará su experiencia de más de 20 años en el sector en el sur del continente. Y es que el consorcio, uno de los más importantes del ramo hotelero en el mundo, continúa con su estrategia de crecimiento en México, Latinoamérica y el Caribe. Durante 2021, la marca aperturó 25 hoteles y tres mil 600 habitaciones, de los cuales 10 hoteles fueron en México. Además, para este 2022 y el próximo año planea abrir 53 hoteles en Colombia, México, República Dominicana y Barbados, principalmente. Su oferta en Latinoamérica consiste en más de 31 mil 400 habitaciones en 231 hoteles distribuidos en 26 países, bajo 16 marcas de la compañía.

¿Gusta una taza de café, pero con menos agua?

Starbucks, que en México opera Alsea a cargo de Fernando González, en colaboración con el Centro de Apoyo al Productor de Starbucks Coffee Company, estableció una alianza con el Fondo para la Paz I.A.P. para instalar un beneficio húmedo ecológico de café, que apoyará a más de 9 mil 600 caficultoras al año, al incrementar su productividad, calidad y rentabilidad, al tiempo que disminuirá su huella ambiental. Esta iniciativa forma parte del programa Todos Sembramos Café, a través del cual la marca ha donado más de 3 millones de plantas de café resistentes a la roya a caficultoras de Chiapas, Oaxaca y Puebla.

El procesamiento del café es un trabajo manual que requiere alrededor de cuatro horas, en las que se procesa un mínimo de cuatro toneladas de cereza de café y se utilizan de 10 a 20 litros de agua por kilo de pergamino; para las caficultoras, contar con una capacitación adecuada para usar este beneficio húmedo ecológico de café facilitará y agilizará el tratamiento del café, en los sitios en los que se han instalado, se han logrado ahorros del 80 por ciento en el consumo de agua requerido para el procesamiento de café.

El éxito de Todos Sembramos Café de Starbucks México inspiró la creación del programa 100 Million Trees Commitment de Starbucks Coffee Company en Estados Unidos. A la fecha, ambos programas han distribuido en conjunto más de 20 millones de plantas de café entre productoras mexicanas. Actualmente Starbucks en México cuenta con 741 tiendas en 61 ciudades del país.

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