De Jefes

Mexicana logra el cuarto mayor levantamiento de capital para una mujer

Canela.TV dará a conocer hoy el cierre de una ronda de inversión con la que ha recaudado 32 millones de dólares en una serie A.

Canela Media, empresa tecnológica de medios digitales, propietaria de la plataforma de streaming gratuito Canela.TV, fundada y liderada por la mexicana Isabel Rafferty, dará a conocer hoy el cierre de una ronda de inversión con la que ha recaudado 32 millones de dólares en una serie A, liderada por Acrew Capital y Angeles Investors, con la participación de Link Ventures, TEGNA Ventures y Samsung NEXT, además de los inversionistas ya existentes BBG Ventures, Mighty Capital, Reinventure Capital, Portfolia’s Rising America Fund, Alumni Ventures, Powerhouse Capital y BMO.

Se trata de la serie A más alta de la historia para empresas de medios y entretenimiento en América Latina y el mayor financiamiento para una empresa fundada por un latino en Estados Unidos, así como el cuarto lugar en levantamiento de capital para una mujer en la industria de los medios de comunicación del vecino país del norte.

Nos cuentan que Rafferty dirigirá a su equipo para que el capital levantado se utilice en la consolidación de su presencia en México y Colombia, así como acelerar su crecimiento en otros mercados hispanohablantes de la región.

Ya hay un nuevo participante en las terminales de pago en México

Desde el comienzo de la pandemia en México, los hábitos de los consumidores comenzaron a cambiar; como parte de esas modificaciones se produjo una significativa reducción en la circulación de efectivo, pues los consumidores comenzaron a utilizar más los pagos en línea o con tarjetas de crédito y débito para evitar recibir o portar dinero.

En este sentido, Organización Soriana, que dirige Ricardo Martín Bringas, encontró una oportunidad de mercado en la producción de sus propias terminales Soriana Pago, que cuentan con el respaldo del banco Santander.

Inicialmente la empresa comenzó a correr pruebas con su terminal Soriana Pago en Nuevo León desde la última semana de febrero y su plan es llevar el dispositivo al resto de sus tiendas en México a partir de la primera semana de marzo.

La propuesta de Soriana Pago es una iniciativa creada en alianza con Getner, empresa de soluciones de pago perteneciente a Santander, y entre los puntos a destacar está el hecho de que sus terminales contemplan el cobro de 2.9 por ciento de comisión por transacción, contra la comisión de 3.6 por ciento de las terminales de pago de la competencia.

Además, su terminal de pago puede ofrecer la venta de tiempo aire, el cobro a distancia con códigos QR, el pago a meses sin intereses y la recepción de tarjetas VISA, MasterCard, American Express, entre otras. Y como extra, la terminal posee un software que facilita la administración de inventarios e ingresos para las empresas que lo usen.

Hoy se estima que siete de 10 Pymes ya reciben pagos con tarjeta gracias al empuje de terminales como Mercado Pago y Clip, y ahora Soriana Pago.

Quieren venderle piedra caliza al Tren Maya

Sac-Tun, filial de Vulcan Materials Company, asegura que son equivocadas las versiones de que extrae piedra caliza de forma ilegal en la zona de Playa del Carmen, y reveló que, a pesar de que mantiene el arbitraje internacional en contra de México, su intención es buscar una solución negociada y de buena fe, debido a que desea continuar operando en México, e incluso consideraron que podrían realizar una importante contribución para el desarrollo del Tren Maya, desde la terminal marítima de Punta Venado, que de hecho la compañía estadounidense construyó hace muchos años. Las negociaciones con Vulcan siguen avanzando y la empresa asegura que espera llegar a ‘buen puerto’.

COLUMNAS ANTERIORES

Transición en Vitro: continuidad y legado
JAC Motors va por los 30 mil vehículos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.