De Jefes

Con las ‘chelas’, no

En 2021 la cervecera vendió 26 mil 583 millones de euros, de los cuales 40 por ciento provino de la región de América, donde México y Brasil son sus principales compradores.

La inflación que el año pasado se disparó a 7.36 por ciento, la más alta en 20 años, cobró una nueva víctima: la cerveza. Resulta que desde la segunda mitad del año pasado Heineken, que preside Dolf van den Brink, aumentó cerca de 8.8 por ciento el precio de algunas de sus marcas en Nigeria, Brasil y por supuesto en México.

Sin embargo, la firma asegura que eso no fue impedimento para que los mexicanos dejaran de consumir la bebida de malta. En su reporte financiero para todo 2021, la empresa reveló que su portafolio premium de bebidas como Amstel Ultra, Bohemia y Heineken aumentó 30 por ciento anual su venta en México. Incluso Amstel Ultra alcanzó un récord de más de un millón de hectolitros ya comercializados en el país.

Además, en octubre pasado Heineken inició la producción de cervezas Lagunitas, y aunque la venta de este producto todavía está por debajo de sus ambiciones internas en el mercado de Estados Unidos, es un hecho que la bebida sigue creciendo internacionalmente jugando de manera significativa en el segmento de cerveza premium IPA, con un alza de doble dígito en Brasil, Francia, Italia y los Países Bajos, y aumentos en Rusia, Grecia y Corea del Sur.

Durante 2021 la cervecera vendió 26 mil 583 millones de euros, de los cuales 40 por ciento de sus ingresos provino de la región de América, donde México y Brasil son sus principales compradores. El monto de ventas globales significó un crecimiento del 11.8 por ciento anual en comparación con 2020.

La mala noticia para este año es que se espera que la inflación y las presiones sobre la cadena de suministros tengan un “impacto significativo”, lo que se traduciría, en concreto, en un aumento del costo de producción por hectolitro de cerveza debido al “agudo incremento de los precios de materias primas, energía y transporte”, un aumento que la empresa prevé trasladar al precio, “lo que podría llevar a un consumo más bajo de cerveza”. Lo que nos lleva a decir: ‘con las ‘chelas’, no.

Venta de autos de segunda mano ‘mete el acelerador’ en México

OLX Autos, la empresa dedicada a la compra, venta y financiamiento de autos seminuevos en línea, alista la apertura de una nueva sucursal ubicada en Toreo Parque Central, en Naucalpan, Estado de México.

La nueva sucursal se suma a las cuatro ya existentes ubicadas en Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey, además de los 33 puntos de compra en 19 entidades del país.

A inicios de 2022 las expectativas de crecimiento del mercado de vehículos nuevos se ubicaron por debajo de los niveles de años anteriores para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que encabeza Guillermo Rosales, con una importante brecha para su recuperación, por lo que la apuesta por el mercado de seminuevos se vislumbra como una opción que puede atender las necesidades actuales del mercado.

OLX Autos, que actualmente opera en 10 países y un equipo integrado por más de 300 colaboradores en México, apunta a su crecimiento con la planeación de próximas aperturas, apalancada también por los servicios de su propia financiera, lanzada al mercado el año pasado, ofreciendo tecnología innovadora para la aprobación de crédito, simplificando así el proceso para los usuarios en México. Literalmente, ‘mete el acelerador’.

Centro Citibanamex celebra sus primeras dos décadas

El que celebra sus primeras dos décadas es el Centro Citibanamex, el recinto del turismo de reuniones, foro de exposiciones y convenciones en México, que ha recibido a cerca de 38 millones de personas, con la celebración de más de 13 mil 500 eventos a lo largo de 20 años.

Además en 2020, como recordará, el Centro Citibanamex se convirtió en unidad temporal para atender a los pacientes de COVID-19, para coadyuvar en la emergencia sanitaria brindando atención médica temprana y gratuita a más de 9 mil pacientes.

María Antonieta Gámez, directora general del recinto, recordó que en estos primeros 20 años de funcionamiento, se ha comprobado que la planeación de Centro Citibanamex fue la acertada, pues sigue siendo práctico y útil para que en la CDMX se puedan realizar convenciones y exposiciones. Feliz cumpleaños.

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