De Jefes

Kekén conquista África

A la fecha, Kekén exporta a los mercados de Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China, Hong Kong, Singapur, Chile, Angola y Cuba.

La empresa productora de carne de cerdo Kekén, comandada por Claudio Freixes, amplió sus horizontes comerciales en el extranjero, al incursionar por primera vez en el continente africano con la salida de un embarque con alimento de origen yucateco con destino a Angola.

Con este envío de producto de carne de cerdo, Kekén expande su presencia en tres continentes: África, Asia y América, con embarques provenientes de sus plantas procesadoras ubicadas en Umán y Sahé, comisaría de Tixpéual, en Yucatán, y próximamente desde la establecida en Irapuato, Guanajuato.

A la fecha, Kekén exporta a los mercados de Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China, Hong Kong, Singapur, Chile, Angola y Cuba, posicionando la calidad y sabor de su producto en más partes del mundo. Tome nota.

Grupo Sanborns quiere más clientes para su tarjeta

Al cierre del año pasado, Grupo Sanborns, que dirige Patrick Slim Domit, ya recuperó su nivel de ventas previo a la pandemia del COVID-19, por lo que su foco de negocios este 2022 se concentrará en recuperar y hacer crecer su base de clientes en el negocio de la banca.

“En este año la recuperación en la cartera se ve muy activa contra 2020 (cuando llegó la pandemia). Hemos superado en la cartera bancaria el daño que nos hizo el coronavirus; sin embargo, debido a las ventas y promociones que se han generalizado en un porcentaje particular para los clientes, que no son sólo o exclusivamente los meses sin intereses, ahora para lograr mayores ingresos se les ofrecen a los clientes incentivos con descuentos a fin de que sea más productiva (la tarjeta) tanto para el cliente, como para la compañía”, dijo en conferencia con analistas Arturo Aguirre, director de crédito en Grupo Sanborns.

Agregó que la tendencia de clientes de banca para Grupo Sanborns es buena, pues con esta estrategia de bonificaciones en compras, más allá de los meses sin intereses, en cuestión de entre cuatro y cinco meses se recuperarán completamente del2020 y estarán por arriba del 2019, es decir, previo al coronavirus.

“El objetivo es tener mayor cartera productiva para tener mayores intereses u opciones a crédito; consideramos que nos recuperamos en cinco meses máximos y obtendremos un buen año, con las condiciones adecuadas”, apuntó Aguirre.

Para el cierre de 2021 Grupo Sanborns acumuló 4.70 millones de tarjetahabientes propios de sus marcas Sanborns y Sears, aumentando en 221 mil clientes nuevos en comparación con 4.48 millones de plásticos emitidos al cierre de diciembre de 2020; el porcentaje de cartera vencida a más de 90 días fue de 2.9 por ciento en el cuatro trimestre de 2021, una mejoría en comparación con el 5.2 por ciento del periodo similar de 2020. ¡Bien por ellos!

Premian a las mejores aplicaciones

La primera edición de los Premios a las Best Apps (BAPPS) 2021 busca reconocer el talento detrás de las mejores aplicaciones, destacando aquellas que merecen más que cinco estrellas, mediante un jurado de expertos en tecnología, negocios y usabilidad; con la encomienda de analizar las aplicaciones que ofrecen los mayores beneficios a los usuarios de México, en 17 categorías distintas. Los ganadores se anunciarán este 3 de febrero en un Live Streaming en Facebook y YouTube. Entre los criterios a evaluar se encuentran: experiencia de usuario, diseño, contenido, soporte, desempeño, seguridad de información, best marketing/creatividad, penetración nacional, precio/beneficio, compensaciones.

Si bien estos fueron los principales factores a evaluar para el premio, la valoración máxima, que se convirtió en el factor diferencial de las aplicaciones ganadoras, fue el servicio al cliente. Los ganadores obtendrán una obra de arte en NFT de la artista contemporánea Yunuene, valuada en mil dólares.

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