De Jefes

Around planea expandirse a 100 nuevas ubicaciones de oficinas flexibles

La firma ha desarrollado espacios en algunas casas que tienen uso de suelo para oficinas en zonas como la Roma, Condesa y Del Valle en la Ciudad de México.

La plataforma de arrendamiento de oficinas flexibles, Around, una firma que nació en medio de la pandemia en México, planea crecer hasta 10 veces el número de nuevas ubicaciones en los mercados más grandes del país, con la mudanza de empresas que demandan de menos espacio por el home office y el trabajo híbrido por el COVID.

Martin Haiek, CEO y cofundador de Around, informó que en 2021 la compañía sumó más de 120 ubicaciones con más de 90 clientes y cerca de mil colaboradores, por lo que este año esperan superar estas cifras por la demanda de más espacio flexible.

“Buscamos abrir alrededor de 100 nuevas ubicaciones en los próximos meses, y buscamos la meta ambiciosa para el corto plazo de tener 10 veces más ubicaciones de las que tenemos hoy”, dijo.

Detalló que la firma ha desarrollado espacios flexibles en algunas casas que tienen uso de suelo para oficinas en zonas como la Roma, Condesa y Del Valle en la Ciudad de México, donde se han reconvertido como espacios de trabajo para algunas empresas.

Haiek relató que a raíz de la emergencia, las empresas además de buscar espacios flexibles, privilegian estar cerca de zonas residenciales o cercanas a sus colaboradores, lo que ha potenciado a varias zonas de las ciudades donde operan actualmente, como la capital.

Agregó que la flexibilidad ha hecho que al menos 80 por ciento de las empresas que contratan alguna suscripción o arrendamiento, superan los seis meses de ocupación de oficinas flexibles. Agregó que antes de continuar con más expansiones, la firma buscará afianzar su presencia en ciudades como Monterrey y Guadalajara, donde operan actualmente.

Eliminación del IVA permitirá a ProFemme duplicar sus ventas este año

Como seguramente se enteró, a partir del 1 de enero de este año todos las toallas sanitarias, tampones y copas menstruales resultaron beneficiadas con la eliminación del IVA de 16 por ciento, lo que a la postre resultó ser una excelente noticia para la empresa ProFemme, que este año prevé incrementar en 120 por ciento las ventas de su copa menstrual en México.

“Es una buena medida para que más mujeres puedan acceder a una copa menstrual, considerando que cuestan hasta 700 pesos, y quitar el 16 por ciento, además de beneficiar a las mujeres que quieran acercarse a una copa menstrual, nos ayuda a posicionarnos con un precio más competitivo”, dijo Sally Santiago, gerente general de ProFemme. Actualmente el producto se puede adquirir hasta por debajo de 500 pesos.

“Llevamos un año en el mercado, salimos en plena pandemia y hemos logrado posicionarnos a nivel nacional, tuvimos un crecimiento de 121 por ciento respecto a los dos primeros trimestres del año”, compartió Santiago.

De acuerdo con Data Bridge Market Research, el cual analiza el mercado de copas menstruales de América del Norte, este segmento está creciendo con una tasa compuesta anual de 5.4 por ciento y se espera que alcance un valor regional de mil 378.9 millones de dólares en 2028.

Asimismo, señalan que siete de cada 10 mujeres que se inician en la copa menstrual dejan de utilizar toallas y tampones.

“En Chile la copa menstrual ya mandó a tercer lugar a los tampones, estando solo detrás de las toallas sanitarias, entonces creemos que eso similar puede pasar acá”, agregó la gerente de la empresa.

En La Ley de Ingresos de 2022 se estableció que los productos de higiene menstrual no deben tener el IVA de 16 por ciento, una medida que entró en vigor este año para los fabricantes de toallas sanitarias, copas menstruales y tampones, y los comercios que las venden.

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