De Jefes

Wings Army vuela alto hacia Europa

La cadena de franquicias cuenta con 202 unidades y espera abrir 32 sucursales más para 2022.

La cadena de franquicias de alitas Wings Army busca llegar a Europa y la puerta de acceso será Francia. Recientemente el corporativo Franquicias Maso, que es el holding de la marca, anunció que se encuentra en pláticas para abrir en la ciudad de París sus primeros nuevos ‘cuarteles’, como llama a sus restaurantes.

Nos cuentan que Martín Santaella, CEO de Wings Army, y su hermano Alberto Santaella, director de relaciones públicas y gobierno de la franquicia, ya hicieron los primeros contactos y todo indica que durante el 2022 habrá alitas europeas y esto será sólo el inicio, ya que después tienen la mira puesta en Italia y España.

Recientemente, Wing’s Army fue galardonada como uno de los mejores conceptos de franquicia y desarrollo internacional, al ser reconocida así en el certamen Meilleurs Franchisés & Partenaires de France como una de las ‘Mejores franquicias y asociaciones de Francia’, evento organizado por la Federación de Redes Europeas de Asociaciones y Franquicias (IREF, por sus siglas en francés).

Actualmente, Wings Army cuenta con 202 unidades y en 2022 espera abrir 32 sucursales más. A nivel internacional, la cadena tiene presencia en Estados Unidos, Panamá, Guatemala y, con una próxima apertura, Costa Rica. Sin lugar a dudas será un gran salto llegar a Europa, pero esta marca con más de 16 años y orgullosamente originaria de Jalisco tiene todo para volar alto con sus alitas.

Wayra suma startups mexicanas a su portafolio

A lo largo de 2021 vimos un boom de emprendimiento en Latinoamérica. El nivel de inversión de capital de riesgo en la región está en niveles récord y surgieron más de una docena de nuevos unicornios.

Ante este panorama, Wayra Hispam, bajo el liderazgo de Agustín Rotondo, siguió apostando por la innovación abierta, fortalecer el ecosistema emprendedor y por sumar nuevas startups a su portafolio, enfocadas en potenciar las oportunidades de transformación digital que surgieron durante la pandemia. En esa línea, Wayra sumó a su portafolio a cinco nuevas compañías: las firmas de educación digital HackU y Vinco, que democratizarán el acceso a la educación en la región; las firmas Retrypay y WherEX, que potencian empresas para trabajar de forma más eficiente, y a la fintech Bankuish, que brinda servicios financieros y oportunidades de desarrollo a trabajadores de la gig economy.

Quejas en redes sociales ya no son un grito al silencio

Las redes sociales no son realmente un grito al silencio, pues consultoras digitales como Sonar Analytics utiliza esa información para convertirla en estrategias para marcas y políticos.

“Buscamos una mejor calidad de la información, hay muchos programas que dan números, la diferencia que tenemos es que la información la filtramos, y nosotros con eso armamos estrategias que pueden ser de utilidad para el cliente, ya sea una marca o un gobierno”, compartió José Méndez, socio fundador de Sonar Analytics.

En noviembre pasado la consultora recibió el premio Napolitan Victory Awards en la categoría de ‘Investigación del Año’, otorgado por la Academia Artes Políticas y Ciencias de Washington.

Dicho reconocimiento provino de un trabajo de colaboración que hicieron con los gobiernos de Puebla y Guatemala, donde con su herramientas de análisis en redes sociales rastreaban las denuncias y alertas de faltantes de medicamentos, cubrebocas, gel antibacterial, disponibilidad en hospitales, y eso se lo reportaban a las autoridades para que tomaran acciones claras de dónde y qué faltaba en cada lugar.

“Lo que hacíamos con la escucha social era avisar ‘en tal región de la huasteca se está reportando desabasto de medicamentos, se dice que los hospitales están a tope’, y eso permite desde el gobierno definir acciones claras, inclusive desmentir y evitar la histeria colectiva”, explicó Méndez.

La información de redes sociales que se llega a analizar, incluso por municipio, toma un promedio de estudio de cuatro horas.

La consultora que lleva seis años en México prevé que el próximo año tendrán más clientes por las campañas políticas.

Durante 2021 el tema que más revuelo generó en redes sociales fue el 8M Día de la Mujer, donde hasta el 10 por ciento de las menciones provinieron de bots.

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