De Jefes

PagaPhone anuncia alianza

La alianza facilitará a más de un millón de latinoamericanos y estadounidenses que trabajan en México, enviar recursos.

La fintech mexicana PagaPhone Smart Pay, que comanda Ulises Téllez, anunciará hoy su alianza con las internacionales Remitee y Ripple, especializadas en pago transfronterizo de remesas y su nuevo producto “Envíos Internacionales”. Nos adelantan que el servicio de estas tres empresas facilitará a más de un millón de latinoamericanos y estadounidenses que trabajan en México, enviar recursos a sus países de origen de una manera legal y segura.

Los envíos internacionales comenzarán hacia Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Perú y Venezuela, a través de una aplicación de fácil instalación en los dispositivos móviles. Posteriormente se extenderá a Europa y Asia. PagaPhone Smart Pay es la empresa que innovó con el cobro digital simultáneo de remesas y sin intermediarios, provenientes de Estados Unidos.

El unicornio Tiendanube crea su fondo de inversión

Tiendanube, el unicornio de e-commerce en América Latina y la quinta startup más valiosa de la región, con un valor de 3.1 mil millones de dólares, anunciará hoy la creación de un fondo de inversión que apostará por empresas del sector tecnológico en la región.

Nos cuentan que, la plataforma, que ha digitalizado a más de 90 mil tiendas en Latinoamérica, destinará una inversión de 10 millones de dólares para operar el fondo de inversión Tiendanube Capital, enfocado en empresas del sector tecnológico que forman parte del ecosistema de e-commerce, y que desarrollan aplicaciones para resolver las necesidades de marcas y negocios de diferentes tamaños y segmentos.

“Este año recibimos una inversión en marzo y otra en agosto de 500 millones de dólares, la tercera inversión más grande en la historia de la región. Esta importante inyección de capital nos ha permitido crear una iniciativa para impulsar a los socios tecnológicos que nos ayudan a potenciar los negocios de los emprendedores, a la vez que impulsamos el ecosistema de e-commerce en América Latina”, aseguró Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube en México.

Factureras de Teófilo Zaga

Las autoridades judiciales y fiscales darán un campanazo de fin de año en contra del negocio de los factureros que se han enriquecido a través de la ilegalidad. Dicen los que saben que la UIF, a cargo de Pablo Gómez, y la FGR, al mando de Alejandro Gertz, aprenderán antes de que concluya el 2021 a Rafael Zaga, hermano de Teófilo Zaga, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en el penal de Almoloya de Juárez, por este presunto delito. Rafa, como se le conoce en el negocio, continúa prófugo de la justicia y operando presuntos recursos entre México y otros países para evadir a las autoridades.

Nos aseguran que, en los primeros cuatro meses de este año y con órdenes de aprehensión su empresa Reais, operó 12 abonos por un monto de 43 millones de pesos, de los cuales 29 millones se dispusieron de manera inmediata a Amerena y Asociados y el resto a Powergreen Technologies. Por último, la pesquisa va más allá, debido a que fuentes aseguran la familia sigue operando a través sus los hijos con otras empresas: Aventereneux, Reais, Reaivis, EAIS Group y Grupo Vicza, confiados en la asesoría del abogado Eduardo Amerena. Tome nota.

Con sentido social

Nos cuentan que el gobernador zacatecano, David Monreal, echará para atrás la iniciativa de cobrar un nuevo impuesto de 4.5 por ciento a alimentos y bebidas, el cual afectaría a organismos como la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), que preside Cuauhtémoc Rivera, además de generar un impacto en momentos en que la inflación se encuentra fuera de control en todo el país.

COLUMNAS ANTERIORES

Kimberly Clark busca camioneros
Los primeros 50 de Grupo DESC

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.