De Jefes

Finaktiva se alista para aterrizar en México

El objetivo de la empresa es poder llegar lo más pronto al mercado mexicano para impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas

La fintech colombiana Finaktiva, que a la fecha ha levantado capital por más de 130 millones de dólares para apoyar el financiamiento de Pymes en Latinoamérica, planea expandir sus operaciones en México, país en donde las micro, pequeñas y medianas empresas representan más de 90 por ciento de todas las firmas de la región, al generar en promedio 70 por ciento del empleo total y 50 por ciento del PIB en América Latina, según una encuesta realizada en más de 136 países por el Centro de Comercio Internacional junto a las Naciones Unidas.

El objetivo de Finaktiva, que encabeza Pablo Santos, es poder llegar lo más pronto al mercado mexicano para impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de su robusta plataforma de sus diferentes líneas de financiación.

Durante 2021 esta fintech ha realizado más de 100 mil operaciones de financiamiento a más de cinco mil Pymes, generando un volumen de desembolsos cercano a los 500 millones de dólares.

Pablo Santos aseguró que este es el mejor momento para expandirse a otras regiones de América Latina, tanto por las dinámicas de crecimiento que ha presentado el ambiente de las fintech, como por la necesidad de las Pymes de tener un ‘coche’ financiero que les permita impulsar sus proyectos, tener un mayor flujo de caja y aumentar su producción.

Joyerías Bizarro reduce en 90% tiempo de entrega de pedidos ‘online’

Con más de 40 años en la industria joyera, la empresa mexicana Joyerías Bizzarro, que dirige Jacobo Agami, llevó a cabo la reingeniería de su cadena de suministro que le permitió reducir en 90 por ciento sus tiempos de entrega, mientras que la eficacia para recibir y tramitar un pedido en línea creció 95 por ciento.

Este cambio lo hizo con el apoyo de LDM, consultora mexicana en logística y cadenas de suministro, que contribuyó a la implementación de su propio servicio de entrega de última milla en cada una de sus 122 tiendas de la cadena joyera en el interior de la república mexicana, con la finalidad de cubrir en tiempos óptimos las necesidades de sus usuarios.

“Sin duda, con la asesoría y tecnología de LDM hemos salido avantes en estos tiempos pandémicos. Nuestro crecimiento en la industria ha sido sostenido y consideramos que con esta reestructura se consolidaron nuestras bases para mejorar nuestros servicios y adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes para generarles momentos inolvidables”, dijo Ricardo Vázquez, director de Logística de Joyerías Bizzarro.

Encuentro de líderes

IPADE Busines School, que dirige Lorenzo Fernández, arrancó ayer su segundo Encuentro Global de Egresados, que espera congregar de forma virtual a cinco mil empresarios y directivos egresados de sus programas de las sedes en México y Latinoamérica.

El objetivo es identificar juntos los retos que enfrentará el sector empresarial, capitalizar las experiencias aprendidas en este segundo año de pandemia y analizar los desafíos para 2022.

El evento contará con la participación de panelistas como Altagracia Gómez, presidenta del consejo de administración de Grupo Minsa; Carlos Slim Domit, presidente del consejo de América Móvil, Telmex y Grupo Carso; Jerónimo Uribe, CEO de La Haus; José Antonio Murillo, director general adjunto de Analítica en Banorte; Adib Cherit, chief data officer en Grupo Salinas, entre otros, para conversar sobre temas como desarrollo sustentable, innovación y transformación digital.

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