De Jefes

AVLA quiere dar crédito en México

La empresa anuncia su mayor expansión internacional con el inicio de operaciones en México y Brasil, buscando duplicar las más de 50 mil empresas que respalda.

La compañía de origen chileno AVLA llega al mercado de seguros de caución y crédito de México. El cargo de director general en el país será ocupado por Felipe Tornero. Estiman poder captar pequeñas y medianas empresas, de las cuales hay más de 4 millones.

Con el aumento de capital y el ingreso a la propiedad de Creation Investments, fondo de inversión de impacto social originario de Chicago, AVLA anuncia su mayor expansión internacional con el inicio de operaciones en México y Brasil, buscando duplicar las más de 50 mil empresas que respalda en otros mercados, con la finalidad de contribuir al desarrollo y crecimiento tanto económico, como social de América Latina.

AVLA es reconocida como una de las compañías aseguradoras más relevantes de origen latinoamericano. Tras obtener su permiso para operar en México por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), AVLA apuesta por innovar en el mercado mexicano a través de fianzas diseñadas para ofrecer un respaldo ante diversas obligaciones, así como para que sus clientes cuenten con la tranquilidad necesaria de que sus proyectos y compromisos puedan ser cumplidos. El CEO de la compañía, Ignacio Álamos, tiene altas expectativas del mercado mexicano debido a que es uno de los más grandes y relevantes de la región.

Salauno cumple un década con 19 clínicas en México

Recientemente Salauno, la red de clínicas oftalmológicas, cumplió 10 años de operaciones. En 2011 parecía difícil creer que el sueño de dos amigos emprendedores, Carlos Orellana y Javier Okhuysen, se convertiría en la oportunidad para miles de mexicanos que han tenido acceso a una atención de salud visual digna.

Con 19 clínicas y un centro quirúrgico ubicado en la Ciudad de México, al día de hoy se han atendido a más de medio millón de pacientes y realizado más de 80 mil cirugías y tratamientos para revertir los problemas visuales más comunes en nuestro país.

Cada mes, alrededor de 20 mil personas confían su salud visual en Salauno. Con el objetivo claro de incrementar estas cifras a corto plazo, Salauno busca duplicar el número de clínicas en el Valle de México en un periodo aproximado de tres años. Además, a partir de 2024 los directivos explorarán expandirse al interior de la República para seguir con su compromiso de cuidar los ojos de los mexicanos.

Desde su creación, Salauno se ha enfocado en las necesidades del paciente más vulnerable para cumplir su propósito: dar a todos los mexicanos la posibilidad de ver bien y transformar su vida.

La nueva protección para celulares

WOOW, la aplicación creada por Margarita Zepeda Porraz, incluyó un nuevo producto a su cartera, se trata del Seguro de Protección Celular, el cual no sólo cubre las preciadas herramientas de trabajo y sociales de robo con violencia, sino que también repara las pantallas en caso de una rotura accidental y, por lanzamiento, regalan una licencia triple de McAfee, con la que se podría localizar el dispositivo en caso de pérdida o hasta borrar nuestra información de manera remota, si es que nos lo robaron con violencia.

Así, WOOW va un paso adelante en materia de seguros, al poder dar acceso a estos beneficios que se pueden contratar de manera totalmente digital, y basta con presentar el ticket de compra del dispositivo, sin importar si es nuevo o usado. Sin duda una herramienta que garantizará el cuidado de uno de los bienes más usados por los mexicanos, pues basta recordar que a la fecha se contabilizan poco más de 15 millones de dispositivos móviles inteligentes o smartphones en México. ¡Eh ahí el tamaño de la apuesta!

COLUMNAS ANTERIORES

Fitzer va por 10 mdd en ronda de capital serie A
Ricardo Salinas levanta la mano en la venta de Banamex

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.