De Jefes

Tribal se expande

El año pasado 80 por ciento de las grandes compañías a nivel mundial incrementó su digitalización, debido al cese de operaciones presenciales por el confinamiento.

La firma de servicios financieros especializada en clientes empresariales en mercados emergentes, Tribal, anunciará hoy sus planes de expansión a Colombia, Perú y Chile, apoyada por la inversión de 3.4 millones de dólares que recibió por parte de firmas como QED Investors y Partners for Growth (PFG), y debido a la aceptación que ha registrado su producto en México.

Tribal tiene como CEO a Amr Shady. “En Latinoamérica vemos temas de acceso a crédito asequible, pagos globales y remesas sin costos considerables, así como países donde aún se complica obtener cuentas de ahorro y tarjetas de débito. Son las oportunidades que estamos identificando en Tribal y por lo cual decidimos entrar a estos mercados para ofrecer una solución integral de pago que ayude a impulsar el crecimiento de estas empresas de una manera digital, rápida y segura”, explicó Sonia Michaca, regional manager de Tribal para Latinoamérica.

Durante 2020, el 80 por ciento de las grandes compañías a nivel mundial incrementó su digitalización exponencialmente, debido al cese de operaciones presenciales provocado por el confinamiento y la oferta de plataformas digitales óptimas y seguras. Además, se predice que en 2023, 75 por ciento de las organizaciones tendrá planes de transformación digital, 27 por ciento más que en 2020. Estos son indicadores de que la digitalización jugará un papel crucial para el desarrollo de las empresas en el futuro cercano.

Tribal busca atender dichas necesidades a través de líneas de crédito, productos bancarios y transacciones en diferentes divisas, libres de comisión e interés para ayudar a su crecimiento económico y comercial del sector.

EduCapital trae la Escuela Colombiana de Arte y Belleza

EduCapital, fondo de inversión estadounidense enfocado en promover la educación técnica y que tiene como CEO a David Ángel Ríos García, lanzará hoy en Guadalajara la Escuela Colombiana de Arte y Belleza, institución dedicada a impulsar la carrera de maquillaje profesional para los sectores de moda, producción fílmica, fotografía profesional y otros.

Este es uno de varios proyectos de educación técnica que traerá a México EduCapital, cuyo interés es impulsar la educación técnica en nuestro país en sectores como el de petróleo y gas, industria manufacturera, sector salud, administración pública, entre otros.

La Escuela Colombiana de Arte y Belleza se instalará en Jalisco, debido a que la entidad es el tercer estado que más ingresos genera en el ámbito de la belleza en el país, con alrededor de 2 mil 900 millones de pesos anuales.

NYCE y las telecomunicaciones

En días recientes el organismo NYCE, que dirige Carlos Pérez, obtuvo su acreditación y autorización para certificar equipos de telecomunicaciones para el cumplimiento de los límites máximos de emisiones radioeléctricas no ionizantes de los productos, equipos, dispositivos o aparatos destinados a telecomunicaciones. Con ello, ahora podrá certificar productos como teléfonos celulares, tabletas, cámaras portátiles, smartwatch, terminales punto de venta y de pago móvil, así como terminales colectoras de datos.

Sabadell presenta nuevo director

Hoy Banco Sabadell presentará a su nuevo director ejecutivo de banca corporativa, Gustavo Martínez Baca, quien ha sido parte de la empresa desde 2017, liderando un equipo especializado en industrias del sector energético, inmobiliario y hotelero. Bajo este nuevo cargo, buscará generar oportunidades de financiamiento a través de proyectos promoviendo productos bancarios a los clientes del banco.

COLUMNAS ANTERIORES

Airbus inaugura su Heliescuela
Turín abre su tienda de experiencias con chefs

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.