De Jefes

Fibra Mty planea colocación en mercado internacional para 2022

Fibra Mty planea cerrar 2021 con activos por alrededor de 19 mil millones de pesos.

En la primera mitad del próximo año, Fibra Monterrey planea realizar una colocación subsecuente en los mercados internacionales para continuar con su plan de inversiones y adquisiciones de naves industriales y propiedades.

“Para el 2022 que estaríamos buscando colocar alrededor de 200 millones de dólares, pudiéramos pensar que el crecimiento para el próximo año en términos de adquisiciones debe de andar alrededor de los 3 mil o 4 mil millones de pesos adicionales”, dijo Jorge Ávalos Carpinteyro, CEO de Fibra Mty.

Comentó que Fibra Mty planea cerrar 2021 con activos por alrededor de 19 mil millones de pesos, por lo que se prevé que, con la colocación, su nivel de activos rondaría entre 22 mil a 24 mil millones de pesos.

Agregó que en el corto plazo la demanda de naves industriales seguirá al alza. Sin embargo, el panorama para oficinas aún luce complicado, por lo que estima se podría tardar entre tres y cuatro años en recuperar absorciones de espacios vacíos tras la pandemia.

Alacero y Norteamérica

La integración de América del Norte estará en la mente de los asistentes a la Cumbre Alacero 2021, que preside Máximo Vedoya, CEO Global de Ternium, ya que el evento coincide con la Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebrará en Washington. En el evento y la cumbre se hablará de la integración de cadenas de valor en el continente, un tema central para un producto que en 47.8 por ciento se destina a la infraestructura; 11.4 por ciento a productos metálicos; 19.3 por ciento a autos; 12.5 por ciento a maquinaria mecánica; 2.4 por ciento a electrodomésticos; 2.2 por ciento a equipos eléctricos, y 4.5 por ciento al transporte. Fomentar a la industria siderúrgica y acelerar su integración es vital para los más de 1.2 millones de empleos que genera en la región. En México la industria tiene exponentes con presencia mundial como Techint, Deacero, ArcelorMittal, TenarisTamsa. La Cumbre, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre, abordará los retos de sustentabilidad y medio ambiente, innovación y talento.

Bayer lanza Fruturistas

Bayer, que encabeza Manuel Bravo, lanzará hoy Fruturistas, una propuesta digital y de experiencias que busca generar conciencia sobre los retos que conlleva producir alimentos, pues se estima que si el crecimiento poblacional y los hábitos de consumo continúan avanzando al ritmo actual, en 2050 la escasez alimentaria a la que se enfrentará el mundo será insostenible.

La situación para México no es menos preocupante; de acuerdo con el Conapo, en 30 años nuestro país contará con 23 millones de habitantes más, lo que significa que la demanda crecerá 70 por ciento y sólo una de cuatro personas tendrá acceso al agua potable.

Bravo asegura que el reto es producir más con menos, por lo que sólo a través del uso de ciencia, innovación y tecnología en la agricultura, se podrá garantizar una producción sustentable.

Fruturistas es parte del plan para empoderar en 2030 a más de 100 millones de agricultores en todo el mundo con tecnología accesible y acorde a sus necesidades.

Plataformas millonarias y empleos precarios

La llegada a México de las firmas de transporte por aplicación, conocidas también como Empresas de Redes de Transporte (ERT), y la posibilidad de autoempleo y generación de ingresos propios para muchas personas bajo esta nueva forma de relación laboral, pusieron en el centro de la discusión el tema de la precariedad laboral entre los actores involucrados, cita el estudio ‘Plataformas millonarias y empleos precarios. Las Empresas de Redes de Transporte en México’, presentado por la Fundación Friedrich Ebert y la Federación Internacional del Transporte.

El documento destaca que, dadas las circunstancias actuales de este tipo de trabajadores y las perspectivas de expansión de las empresas, cobra relevancia acompañarlos. Si bien las empresas desde sus inicios buscaron la rentabilidad a costa de la precarización laboral de los miles de conductores, reconoce el documento, hoy algunos gobiernos a nivel mundial han evaluado los impactos negativos y están decidiendo actuar en pro de los conductores. Esa es la ruta.

De jefes Opine usted: empresas@elfinanciero.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES

Netflix busca anunciantes
Contratan a 50 hackers éticos en Guadalajara

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.