De Jefes

IKEA espera 300% más visitas en el Buen Fin

Por el momento sólo se tiene confirmada la segunda tienda física, que estará en Puebla y contempla su apertura hacia el primer semestre de 2022.

La campaña de descuentos del Buen Fin está por concluir, y la cadena sueca de mejora para el hogar IKEA, que en México lidera Malcolm Pruys, tiene buenas expectativas. Sólo en el comercio electrónico su previsión es rebasar hasta 300 por ciento las visitas de consumidores en su tienda en línea, frente a lo que ocurrió el año pasado.

“Esperaría que contra el año pasado tengamos entre 200 y 300 por ciento más tráfico que el año pasado en la tienda en línea. Y hoy en día ya tenemos la tienda física, en donde hemos notado un buen recibimiento”, nos compartió Pruys. El pasado Buen Fin, IKEA no pudo participar a totalidad, debido a que su tienda física abrió hasta abril de este año.

Hacia 2024 la ambición de la empresa es contar con al menos cuatro a cinco tiendas más en México, pero eso dependerá de las locaciones que se presenten en el mercado. Por el momento sólo se tiene confirmada la segunda tienda física, que estará en Puebla y contempla su apertura hacia el primer semestre de 2022.

Cricut se alía con Lumen

La productora de máquinas de manualidades Cricut anunciará mañana una alianza con Lumen, la firma mexicana enfocada en la venta de productos de arte, pintura, papelería, oficina y útiles escolares.

Nos adelantan que las máquinas de Cricut, que cortan materiales que van desde papel, telas, cartón, madera, vinil o foamy, estarán disponibles en ocho puntos de venta Lumen en Ciudad de México y área metropolitana, así como en su canal online, donde las personas podrán pedirlas para comenzar a hacer creaciones desde su hogar.

“Si bien el contexto que nos dejó la pandemia fue complicado, el confinamiento permitió que los mexicanos no solo explotaran su creatividad por medio de manualidades, sino que también impulsó el empoderamiento de las personas para crear microemprendimientos que les permitieran salir avantes durante la contracción económica, y en este sentido, en Cricut tenemos todo el compromiso para apoyarlos a formalizar sus nuevos modelos de negocio”, aseguró Claudia Nieves Nava, country manager de Cricut en México.

OneSpan libera informe de regulación financiera

Nos contaron que OneSpan, firma de seguridad bancaria digital y firmas electrónicas, liderada en México por Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Ventas para América Latina, hará público hoy su segundo informe anual sobre regulaciones financieras globales.

El reporte de este año es especial para México, pues fuimos incluidos en una encuesta global complementaria.

Este año la investigación reveló que, en el caso de México, alrededor de 50 por ciento de los bancos reportan que sus más grandes retos en materia de cumplimento regulatorio (compliance) están relacionados con reducir y prevenir ciberataques y fraudes, salvaguardar la información sensible de sus clientes, además de mantenerse al día con los cambios en las leyes de privacidad y las regulaciones de la industria. Además, 64 por ciento de los ejecutivos del sector están preocupados por la regulación relacionada con los datos biométricos. El 50 por ciento está implementando tecnologías de vanguardia, tales como firmas electrónicas con videoconferencia y notarización remota en línea. En cuanto al posible desarrollo de un programa de Monedas Digitales Emitidas por Bancos Centrales (Central Bank Digital Currency o CBDC) en el país, 40 por ciento de los entrevistados consideran probable que esto ocurra en el país en los próximos dos años.

Pymes, reto digital para la banca

El IPADE Business School, que dirige Lorenzo Fernández, junto con Bring Global, cuyo CEO es Carlos Alves, presentan hoy una investigación que explora el nivel de madurez para la transformación digital de las instituciones financieras en México, el cual muestra que la digitalización del sector es aún baja respecto a otros países.

Una de las principales conclusiones del estudio realizado por el IPADE y la empresa especializada en soluciones de tecnología, es que la banca tiene una gran oportunidad de reactivar e incentivar la incorporación de cuentas y la originación de créditos a las Pymes a través de modelos digitales, generando apoyos y lealtad, además de apuntalar a una recuperación económica de forma acelerada.

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