De Jefes

Genomma Lab busca socios emprendedores

Lanzará un programa con el que busca atraer a emprendedores de todo el continente para hacerlos sus socios de negocio.

Es bien sabido que el tema del emprendimiento es una de las pasiones de Rodrigo Herrera, fundador de Genomma Lab, y quien se ha posicionado como un referente en este tema.

Con esta filosofía, la multinacional mexicana dirigida por Jorge Brake lanzará un programa con el que busca atraer a emprendedoras y emprendedores de todo el continente para hacerlos sus socios de negocio, ayudándoles a desarrollar sus proyectos, siempre que estén enfocados en las áreas de interés de la compañía, que son el cuidado personal y los medicamentos de libre venta.

En esta nueva misión traen como aliado a Startup México, que fundó Marcus Dantus. Habrá que estar atentos a este nuevo proyecto que promete promover el desarrollo del ecosistema emprendedor en toda la región.

Melonn busca mercado de última milla

La última milla para atender a las pequeñas y medianas empresas con su comercio electrónico es el negocio que está viento en popa, en este entorno llega a México una nueva startup colombiana, Melonn, que preside Andrés Gómez.

Este martes anunciará su arribo a México para buscar algo del mercado que ya dominan competidores como Cargamos y 99 minutos, entre otros.

Melonn ha recaudado 4.5 millones de dólares en rondas de inversión en las que han participado NFX, Pear, Simma Capital y Wollef Ventures, antes Jaguar Ventures, por mencionar algunos.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 las Pymes crecieron en 94.5 por ciento su comercio electrónico, y la logística todavía enfrenta retos.

Más empleos en Yucatán

De las 32 entidades federativas, únicamente siete mostraron incrementos en su actividad económica durante el primer semestre del año en comparación con la primera mitad de 2019, por lo que dejaron atrás los estragos de la pandemia. Dichos estados fueron Tabasco (12.7 por ciento), Nayarit (7.7 por ciento), Guerrero (7.5 por ciento), Chiapas (3.3 por ciento), Baja California (1.7 por ciento), Yucatán (0.7 por ciento) y Colima (0.2 por ciento), de acuerdo con el Inegi.

En la península de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila y la IP han generado acuerdos para la reactivación económica. Por ejemplo, Kekén, al mando de Claudio Freixes, empresa dedicada a la producción y comercialización de carne de cerdo con una trayectoria en el mercado de 27 años, realizará una feria de empleo el 9 y 10 de noviembre. Los empleos contarán con todas las prestaciones laborales correspondientes a la ley. Tome nota.

Promueven competitividad

La reactivación económica continúa al cierre de año, en este sentido el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó sus perspectivas de crecimiento para México a 6.2 por ciento para el cierre de este 2021. De ahí la importancia de continuar con el apoyo a las pequeñas empresas y emprendedores en el país, pues son el motor principal de la economía al representar más de 99 por ciento de las empresas en México, además de ser portadores de cerca de 50 por ciento del PIB nacional y brindar empleo a alrededor de 70 por ciento de la población económicamente activa.

En este sentido, el Centro de Competitividad de México, que dirige Juan Carlos Ostolaza, iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios liderada por Antonio del Valle Perochena para impulsar el desarrollo y crecimiento de las Pymes y los emprendedores del país, llevará a cabo su tercera edición del CREO MX Nacional del 9 al 11 de noviembre, iniciativa que promueve el desarrollo y crecimiento de las Pymes y los emprendedores en un entorno de innovación y creatividad.

Para esta edición se llevarán a cabo los tradicionales cafés empresariales, donde los dueños de empresa comparten sus ‘tips’, y la feria de financiamiento, además de las conferencias donde se abordarán distintos temas, entre los que destacan las herramientas y estrategias para digitalizar la compañía y generar nuevas oportunidades de negocio, enseñar los elementos y procesos para poder exportar productos y aprovechar el mercado internacional enfocados en la relación bilateral con Estados Unidos, así como la importancia de la ciberseguridad y cuidado de la información. En esta edición las Pymes podrán aprender de empresas como Cinépolis, Cemex, GEPP, Gentera, Coppel, Grupo Herdez, Mobility ADO, Metabase Q y El Palacio de Hierro, entre otras.

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