De Jefes

Mega obtiene 30 mdd por parte de eco.business Fund

Dicha compañía otorga servicios de arrendamiento financiero y crédito a las pequeñas y medianas empresas, con lo que participa en sectores como la agricultura, transporte, turismo, etc.

El eco.business Fund concedió un préstamo de 30 millones de dólares a Operadora de Servicios Mega, que permitirá a la arrendadora mexicana dar financiamiento a pequeñas y medianas empresas para la adquisición de equipos de alta y media tecnología destinados a la producción sostenible de frutos rojos y vegetales bajo agricultura protegida en México.

“Nos sentimos honrados de nuestra alianza con Mega, pues tenemos la firme convicción de que esta colaboración contribuirá a aumentar las prácticas empresariales sostenibles en el país. Estamos convencidos de que el financiamiento de medidas sostenibles desempeñará un papel fundamental para impulsar la resiliencia climática en la agricultura de México” dijo Jens Mackensen, presidente de la Junta Directiva del eco.business Fund.

Mega es una empresa ubicada en Guadalajara, Jalisco, fundada en 2003 por Guillermo Romo Romero y se encuentra entre las mayores instituciones financieras no bancarias independientes (IFNB) del país.

Nos cuentan que Mega otorga servicios de arrendamiento financiero y crédito a las pequeñas y medianas empresas, con lo que participa en sectores como la agricultura, el transporte, el turismo, la industria manufacturera, las tecnologías de la información y la salud.

LUMO apuesta por arrendamiento a gobierno

Hablando de arrendamiento, Luis Humberto Montaño García, director de LUMO Financiera del Centro, explicó que el arrendamiento se ha convertido en una herramienta muy útil para los gobiernos al ayudarles a planear mejor, en cuanto a presupuestos, al generar gran flexibilidad en términos de flujo de efectivo y ayudar a personalizar los presupuestos ajustados para poder optimizar los recursos. También permite que los activos se paguen en mensualidades.

Además, al final del contrato, pueden optar por la compra del activo o renovar, para evitar ‘cementerios de activos’ que ya no se usan o son obsoletos. También da una mejor visión al balance financiero de cualquier empresa y cualquier gobierno. Hoy se puede comprar un activo con mensualidades muy bajas y una gran ventaja es que la renta o el pago fijo no se afectará con el paso del tiempo.

Cancela juez orden contra Cabal Peniche

Desde el fin de semana trascendió que, el pasado 3 de noviembre, el juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, Héctor Fernando Rojas Pacheco, canceló las órdenes de aprehensión contra Carlos Cabal Peniche y su esposa, Teresa Pasini Bertran.

El representante del Poder Judicial de la Ciudad de México informó que la extinción de la acción penal se da una vez que el apoderado legal de la persona jurídica “Creal Arrendamiento”, es decir, Crédito Real otorgó el más amplio perdón a favor del empresario, de acuerdo con la carpeta judicial 012/1076/2121-AI.

El juez Rojas Pacheco dijo que con base en el acuerdo de las partes en la audiencia el pasado 3 de noviembre, y en representación de Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros y de la Fiscalía de la Ciudad de México, se cierra esta causa penal. En tanto, el empresario Alejandro del Valle sigue en la cárcel, debido a que Crédito Real aún no ha celebrado ningún acuerdo con el dueño de la fallida aerolínea Interjet.

DiDi Food anuncia alianza con Domino’s Pizza

DiDi Food México, que dirige María-Pía Lindley, anunciará hoy que sumará a su plataforma de delivery a Domino’s Pizza, lo que significa que la firma de delivery podrá distribuir los pedidos de más de 385 sucursales de la marca.

Nos adelantan que la alianza estará disponible a partir del 8 de noviembre en la plataforma móvil, y este acuerdo se celebrará otorgando un 30 por ciento de descuento del 8 al 14 de noviembre a quienes hagan sus pedidos, manteniendo la tarifa de entrega base más baja del mercado.

Actualmente DiDi Food cuenta con más de 50 mil repartidores a nivel nacional y tiene presencia en más de 50 ciudades del país y 15 por ciento de los negocios que están en la plataforma son grandes cadenas nacionales e internacionales de restaurantes

En tanto que Domino’s cuenta con más de 30 años en el mercado y actualmente tiene presencia en los 32 estados del país con sus más de 758 unidades a lo largo y ancho del país.

COLUMNAS ANTERIORES

JAC Motors va por los 30 mil vehículos
Kimberly Clark busca camioneros

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.