De Jefes

GoTrendier duplicará su facturación en ropa de segunda mano

Actualmente la plataforma de ‘e-commerce’ de venta de ropa de segunda mano cuenta con más de 6 millones de mujeres registradas y más de 15 millones de prendas publicadas,

La plataforma de compra y venta de moda de segunda mano líder en México y Colombia, GoTrendier, cerrará el año con 40 millones de dólares facturados, lo que supone un crecimiento de 150 por ciento respecto a 2020 y para el próximo año su meta es duplicar esa cantidad para alcanzar los 80 millones de dólares.

Actualmente, la plataforma de e-commerce de venta de ropa de segunda mano cuenta con más de 6 millones de mujeres registradas, más de 15 millones de prendas publicadas, más de 2 millones de prendas vendidas, y se sitúa en el top 5 de aplicaciones de compras más descargadas en los dos países donde opera, según el último ranking publicado por Appanie.

La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta a causa del modelo fast fashion de comprar, usar y tirar, y el re-commerce de ropa es una alternativa más sostenible que se está consolidando como hábito de consumo.

Jesús Monleon, cofounder de GoTrendier, afirmó que se calcula que por cada prenda de moda usada que se vende, se ahorra un 80 por ciento de huella de carbono.

“En GoTrendier facilitamos que las prendas puedan cumplir su ciclo de vida útil permitiendo que cambien de manos y se ahorren huellas ambientales. Por eso, nuestro objetivo es seguir creciendo para acercarnos más a nuestra misión, que es cambiar la forma en que las mujeres consumen moda, para que lo hagan de una manera más sostenible y social, generando impactos positivos a gran escala”, aseveró el directivo.

La compañía crece anualmente a tres dígitos y la proyección para 2022 es continuar liderando el mercado de segunda mano con una facturación de 80 millones de dólares a finales del próximo año.

Bardhal de México no se deja

Candente se puso el tema del uso de las marcas Fórmula 1, F 1 y F 2 propiedad de Bardhal de México, porque si las escuderías participantes en el Gran Premio de la Ciudad de México las usan en las carrocerías de los autos, podrían recibir multas de hasta de 1 millón de dólares.

Esto, debido a que desde 2015 persiste una demanda presentada por el consorcio holandés Formula One Licensing B.V., creador de las carreras de auto Fórmula 1 para que se anulen los derechos que tiene Bardhal de México sobre las marcas Fórmula 1 y F 1, que la firma mexicana registró desde 1979.

Señalan representantes legales de Bardhal de México, que la empresa que encabeza Sergio Díaz no se opone al uso de la marca Fórmula 1 para las carreras de autos y mucho menos a la realización del evento deportivo, que se efectuará del 5 al 7 de noviembre, pero definitivamente no tolerará el uso de sus marcas para promocionar aceites, lubricantes y aditivos de otras compañías.

Seguramente que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) estará muy atento para observar si se usan dichas marcas de manera ilegal, ya que se violaría la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, específicamente en su artículo 388.

En años pasados, fabricantes de aceites y lubricantes de otros países han patrocinado a escuderías en los grandes premios, usando indebidamente las marcas de Bardhal para promocionar sus productos.

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