De Jefes

Bachoco busca ‘proteína’ en México

Pese a que los ingresos de Bachoco aumentaron año con año, fue a nivel de utilidad donde se observó un impacto por mayores costos de materias primas.

Bachoco, que dirige Rodolfo Ramos Arvizu, reconoció que su producto estrella, el pollo, no pasa por su mejor temporada, debido a que durante el tercer trimestre del año registraron menor demanda de esta proteína, lo que terminó por tirar sus precios y para el cierre de 2021 se prevé que el escenario será similar, por lo que se anticipa que la recuperación se verá claramente hasta 2022.

“Normalmente al inicio del cuarto trimestre la demanda es muy débil, es una situación normal porque la gente suele gastar más en otros productos. Creemos que habrá un mejor balance entre oferta y demanda para el primer trimestre de 2022″, dijo en conferencia con analistas Ramos Arvizu.

Al cierre del tercer trimestre del año, los ingresos de Bachoco crecieron 14 por ciento anual, al ubicarse en 14 mil 963.8 millones de pesos, principalmente impulsados por ajustes de precios hechos en los últimos 12 meses.

Pese a que los ingresos de Bachoco aumentaron año con año, fue a nivel de utilidad donde se observó un impacto por mayores costos de materias primas, debido al alza en los precios del maíz y la pasta de soya, que se encarecieron con respecto a años anteriores.

Al tercer cuarto del año la empresa acumula 2 mil 251.1 millones de pesos en inversiones de capital (Capex), lo que significa un alza de 43.3 por ciento en comparación con lo ejercido en 2020. Este monto se ha destinado principalmente para proyectos de crecimiento orgánico y productividad en sus instalaciones.

Para lo que resta del año, Bachoco cuenta con 18 mil 269.7 millones de pesos en caja, por lo que la compañía no descarta hacer alguna adquisición en el mediano plazo; ahora sí que andan buscando proteína en México.

Caen 5.1% ingresos de KCS por transporte de energéticos a México

En el tercer trimestre de 2021, la ferroviaria Kansas City Southern (KCS) reportó ingresos por 54.4 millones de dólares sólo por el transporte de combustibles en México, cifra 5.1 por ciento menor a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero, la empresa destacó que el volumen transportado de refinados, negocio que nació a partir de la reforma energética, cayó 18 por ciento entre julio y septiembre de este año comparado con igual lapso de 2020.

“Una mayor regulación de los envíos de productos de combustible refinado a México, lo que resultó en interrupciones de la cadena de suministro y eso afectó los resultados”, dijo la empresa.

A pesar de ello, esta semana la ferroviaria anunció que, en colaboración con Suministros Industriales Potosinos (SIPSA) y TransDevelopment Group (TDG), desarrollará el Centro de Distribución de Vehículos (CDV) Central Bajío, una terminal de origen y destino de última generación para el envío de vehículos terminados.

Ubicada estratégicamente en la línea principal de KCS, y desarrollada, propiedad de y operada por SIPSA y TDG, la terminal atenderá la región del Bajío y la fuerte demanda del área de la Ciudad de México.

“El desarrollo del CDV Central Bajío agrega velocidad, capacidad y mercados. Uno de los objetivos es acelerar el tiempo de respuesta de los carros multinivel que realizan un viaje de ida y vuelta entre Estados Unidos y México, mejorando la disponibilidad de carros en la región”, explicó el vicepresidente Automotriz e Intermodal de KCS, Rodrigo Flores.

Protexa actualiza sus servicios de rastreo satelital

A tono con la dinámica que ha implantado Roger González Lau al frente de Protexa, ahora la firma evoluciona su servicio de rastreo de bienes, personas, flotillas de transporte y animales, mercado en el que participa desde hace 26 años.

Bajo la marca Protexion GPS, la empresa regiomontana renueva las soluciones que ofrece a empresas del sector logístico, así como a personas que buscan proteger a sus seres queridos.

Centrada en el usuario, Protexion GPS incorpora plataformas más amigables para mejorar la experiencia del usuario. Nos cuentan que próximamente sus productos y servicios estarán disponibles en una plataforma de e-commerce, que sería la primera en su tipo en México, muy acorde con la transformación que impulsa Protexa en todas sus unidades de negocio.

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