De Jefes

Constellation Brands cuenta con 900 mdd para su planta en México

A pesar de la cancelación de su planta en Baja California, la firma considera que sí debe abrir una nueva fábrica en México.

Para Constellation Brands está claro que tienen que abrir una tercera planta en México, por lo que decidieron que su nueva ubicación será en el sureste del país y ya definieron que podrán invertir aproximadamente 900 millones de dólares en ella.

“Nuestra guía de inversión para todo el año fiscal 2022 es de mil millones a mil 100 millones de dólares, que incluye aproximadamente 900 millones destinados a expansiones de operaciones de cerveza en México”, detalló William Newlands, presidente y CEO de Constellation Brands.

Agregó que, a pesar de la cancelación de su planta en Baja California, la firma considera que sí debe abrir una nueva fábrica en México ante una creciente demanda de cerveza en el mercado norteamericano, por lo cual ya sólo están por definir cuál será el mejor sitio para su localización.

“Continuamos trabajando con el gobierno mexicano para solidificar los planes para una nueva fábrica de cerveza en el sureste de México con un suministro de agua adecuado y una fuerza laboral talentosa disponible (…) debido a la sólida demanda, continuaremos invirtiendo para respaldar nuestro negocio”, explicó.

Remarcó que buscan otras alternativas que ayudarán a garantizar la capacidad de producción adecuada en el mediano plazo. ¡Salud por eso!

Dentalia invierte 125 mdp

Dentalia, que dirige Federico Weber, concluirá este año con una inversión de 125 millones de pesos para impulsar su expansión en el país, donde planea abrir 14 sucursales en lo que resta del año y el primer trimestre de 2022.

“Hemos seguido abriendo clínicas conforme ha pasado el año. Todavía hay 14 clínicas este año, ocho son nuevas entre lo que queda de este y el primer trimestre de 2022 que ya están en construcción, y algunas en remodelación y ubicaciones de clínicas dentro de centros comerciales”, nos contó Weber.

Las locaciones de interés son Ciudad de México, Puebla, Jalisco y Estado de México, para cerrar el año con 70 sucursales.

Con la pandemia, a los 1.9 millones de pacientes de Dentalia les dio miedo continuar con sus revisiones o tratamientos preventivos, para sólo atender emergencias, pero se espera que con el avance de los semáforos y la vacunación, el crecimiento en ingresos de 20 por ciento que consiguió en 2020, para este 2021 sea de 40 por ciento.

Andonix recibe capital para expandir operaciones a AL

El banco de desarrollo de América Latina, CAF, invertirá 500 mil dólares en Andonix, empresa de tecnología mexicana liderada por David Salazar Yañez, para apoyar la expansión de la compañía a Latinoamérica, con el fin de utilizar la tecnología de Andonix para que los empleados de dichos países tengan un regreso seguro a sus centros de trabajo.

CAF ha desarrollado un programa de inversión en empresas innovadoras que brindan servicios que tienen como objetivo mitigar los impactos negativos generados por la pandemia. El programa está liderado por el Grupo de Fondos e Inversiones de Impacto de CAF y respalda su misión de proporcionar a las Pymes nuevas tecnologías que les permitan recuperarse y prosperar en este nuevo entorno, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De jefes Opine usted: empresas@elfinanciero.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES

Transición en Vitro: continuidad y legado
JAC Motors va por los 30 mil vehículos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.