De Jefes

Wollef buscará recaudar 100 mdd para su tercer fondo

Cuenta con inversionistas de más de 12 nacionalidades y ha invertido en emprendedores que representan a más de 16 países.

El fondo mexicano Jaguar Ventures, fundado y dirigido por Eric Pérez-Grovas y Cristóbal Perdomo, especializado en el financiamiento de startups en fase temprana y único VC mexicano con cuatro unicornios en su portafolio, anunciará hoy que cambiará su nombre a Wollef y lanzará la apertura de su tercer fondo con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares.

Wollef obtuvo su primera captación de recursos con un fondo por 9.3 millones de dólares en 2014 y un segundo fondo por 22 millones de dólares en 2019. En su portafolio cuenta con los unicornios Kavak, Konfío, Loft y Nubank, así como startups de gran potencial como Ben & Frank, Conekta, Foodology y Jeeves, entre otros.

El nombre de Wollef se inspira en el lobo, animal que caza en grupo de manera agresiva, justa y fiel, por lo que este fondo invierte en emprendedores alfas que lo arriesgan todo “y que nos aceptan como parte de su manada”. Cabe destacar que, desde 2014, Wollef ha invertido en 31 compañías, 10 de ellas basadas en México. Dentro de sus reportes resalta que 90 por ciento de los inversionistas de su primer fondo reinvirtieron en el segundo y que en el fondo dos, además de family offices e individuos, se sumaron inversionistas institucionales. Wollef cuenta con inversionistas que representan más de 12 nacionalidades y ha invertido en emprendedores que representan a más de 16 países. Para el Fondo III, abierto a partir de noviembre, Wollef tiene el objetivo de 100 mdd y proyecta cerrarlo en el primer trimestre de 2022.

En suspenso, regularización de la mina San José

Ayer, desde temprana hora, transportistas de camiones de volteo, afiliados a la CTM, se manifestaron frente a las instalaciones de la Semarnat delegación Oaxaca, para exigir que la dependencia del gobierno federal emita una decisión favorable del estudio de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que Compañía Minera Cuzcatlán continúe trabajando en San José del Progreso.

Los operadores de camiones de carga se trasladaron con sus unidades motoras a la calle Sabines de la colonia Reforma, en la capital oaxaqueña, para pedir que las autoridades permitan que la empresa continúe ofreciendo empleo directo y formal a más de mil 200 personas.

Los choferes indicaron que si la Semarnat emite una MIA en contra de la minera, ésta cerrará sus puertas y ellos quedarían sin empleo, pues son los responsables de transportar los materiales que se extraen de la mina al área de trituración, principalmente.

Cabe recordar que la Semarnat le rechazó a Minera Cuzcatlán la MIA en julio, por lo que la compañía que dirige Luiz Camargo pidió revisión y el fin de semana se cumplió el plazo para la renovación de su permiso. El proceso está en suspenso.

Semana de la transformación digital en México

Esta semana se llevará a cabo el primer foro virtual Think & Transform, organizado por la mexicana KIO Networks, de Sergio Rosengaus. Estarán presentes los gurús de la tecnología Uri Levine, cofundador de Waze y Adam Greenfield, autor de Radical Technologies, además de los CEO de L’Oreal, Danone y Manpower para debatir sobre el mejor camino que las organizaciones y sus colaboradores pueden tomar para crecer y transformar sus negocios. Sólo como contexto, una encuesta reciente de Forrester mostró que las empresas de adaptación avanzada tienen un aumento de 320 por ciento en ingresos en comparación con los promedios de la industria, mientras que las que recién se asientan como organizaciones de adaptación no crecen en absoluto. Tome nota.

Llega SmartCard Business

Las Pymes y empresas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit tendrán un nuevo aliado para ahorrar, a través de la gestión del gasto en combustible de vehículos y flotillas con el nuevo monedero electrónico SmartCard Business que lanzarán Edenred y Grupo Rendilitros.

Bajo la premisa de innovar para facilitar las operaciones de las empresas, Javier Mier y Terán, director de la unidad de negocios de Fleet & Mobility de Edenred, y Eduardo Hernández, director comercial de Grupo Rendilitros, presentan esta solución que permitirá que más de 72 estaciones en el norte del país ofrezcan a sus clientes una ágil manera de administrar el consumo de combustible con el respaldo de la tecnología Edenred.

COLUMNAS ANTERIORES

Clara se convierte en el unicornio mexicano de más rápido crecimiento en Latinoamérica; ahora va por Brasil
Airbus inaugura su Heliescuela

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.