De Jefes

Nuevos inversionistas de Aeroméxico tienen el voto de confianza de AMLO

Grupo Axo invierte en plataforma digital para acelerar su crecimiento y The Home Depot México anuncia que tendrá más promociones para este Buen Fin.

Avanza el proceso de reestructura financiera de Aeroméxico, que encabeza Andrés Conesa Labastida, y recientemente la aerolínea recibió de parte de la Secretaría de Economía la autorización para modificar su estructura de capital y cumplir con la regulación vigente.

En este sentido, le confirmamos que durante una reunión realizada hace unos días con el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste ya le dio el voto de confianza al grupo de inversionistas mexicano encabezado por Eduardo Tricio, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío Pando y Jorge Esteve Recolóns, para que, con el apoyo de los bonistas y de Delta Airlines, que se mantendría después de la reestructura con al menos 20 por ciento de las acciones de la compañía, reemplacen al fondo de inversión Apollo Global y queden al frente del grupo de control de lo que será la nueva Aeroméxico, resultante de proceso de Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Este visto bueno de parte del mandatario para que empresarios nacionales se mantengan al frente de la aerolínea se traduce en excelentes noticias para la aviación y la industria turística nacional que se encuentran en etapa de recuperación, pues este grupo de inversionistas mexicano –que ya forma actualmente parte del consejo de administración de la aerolínea– cuenta con el conocimiento, la experiencia y el respaldo financiero para dar continuidad a la aerolínea bandera de México.

Grupo Axo invierte en plataforma de reventa de ropa

Con la novedad que Grupo Axo, operador líder multicanal y multimarca mexicano de moda, encabezado por Andrés Gómez, invirtió junto con thredUP 7.5 millones de dólares en Vopero, una de las plataformas digitales más grandes de reventa de ropa, zapatos y accesorios para mujeres y niños.

Vopero es una de las empresas más prometedoras y de rápido crecimiento en el sector de compra y venta de ropa de segunda mano única, bajo un enfoque de economía circular y sustentabilidad, la cual llegó a México en abril de 2021 y que encabeza Alejandro Esperanza.

El sector de ropa de segunda mano se encamina a superar al de moda rápida en 2028, aprovechando el acelerado crecimiento de las ventas en línea y la economía circular. En este sentido, Vopero cuenta con toda la experiencia multicanal y multimarca de Grupo Axo y la tecnología digital de thredUP para acelerar su crecimiento y aprovechar la gran oportunidad en América Latina en cuanto al comercio electrónico sostenible y consciente, ya sea a través del consumidor final, así como dando servicio a los operadores de marcas de moda.

The Home Depot, lista para el Buen Fin desde noviembre

The Home Depot México, que encabeza José Antonio Rodríguez Garza, se encuentra listo para arrancar con la campaña ‘Noviembre del ahorro’, que estará vigente del 4 al 24 de noviembre, donde los clientes de la empresa podrán aprovechar promociones durante y después del Buen Fin.

La empresa nos anticipa que, en esta ocasión, ofrecerá el mayor número de promociones de su historia, tanto en sus sucursales físicas como en su plataforma de e-commerce, lo que es una buena noticia para los consumidores, pues de acuerdo con estudios de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), al menos cinco de cada 10 compradores tienen pensado gastar más por internet durante esta edición del Buen Fin.

“En los últimos dos años, hemos visto un crecimiento acelerado de nuestro negocio en línea, luego de que nuestras ventas por ese canal se han triplicado. La pandemia aceleró de manera importante la adopción de plataformas digitales y por lo tanto las visitas a nuestro sitio de internet se ha duplicado. Estamos alcanzando un nivel de tráfico y ventas que teníamos contemplado hasta dentro de tres años”, refirió la compañía.

The Home Depot adelantó que, durante este Buen Fin, espera que las visitas online a su sitio sigan aumentando y logren un crecimiento de doble dígito a días comparables con respecto a la edición de 2020.

“También esperamos poder atraer a nuevos clientes que se animen por primera vez a adquirir sus productos en línea. Nuestra intención es apoyar a nuestros clientes a que tengan toda la información necesaria para que tomen la mejor decisión de compra y brindarles la plataforma de pagos más completa e integral de la industria del retail”, dijo The Home Depot. ¿Ya sabe qué comprar?

COLUMNAS ANTERIORES

Bitso donará 500 mil dólares a Gibraltar
Clara se convierte en el unicornio mexicano de más rápido crecimiento en Latinoamérica; ahora va por Brasil

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.