De Jefes

Eco.business Fund invertirá 80 mdd

La empresa quiere colocar créditos a través de intermediarios no financieros en México.

El eco.business Fund, un fondo enfocado en el financiamiento de negocios con impacto positivo en la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de los recursos naturales y la mitigación y adaptación al cambio climático, invertirá 80 millones de dólares en negocios sostenibles en México.

La empresa dijo que este capital busca colocarlo en créditos a través de intermediarios financieros no bancarios en México. Dichas entidades atienden principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

Mercader Financial es el primer socio del fondo en el país con un préstamo senior de 15 millones de dólares destinado a financiar prácticas sostenibles en empresas del sector agroalimentario.

Mercader es una institución financiera no bancaria con sede en la Ciudad de México y especializada en el financiamiento de vehículos y equipos para pequeñas y medianas empresas de los sectores de transporte, manufactura, servicios y agroindustria.

“Con miras a crecer su cartera de préstamos al sector agroalimentario, la inversión del eco.business Fund será de gran ayuda para sus planes de expansión, mientras que el programa de asistencia técnica del fondo contribuirá al desarrollo de la capacidad interna para identificar y evaluar prácticas sostenibles en los préstamos a los sectores objetivo del fondo, que incluyen agricultura, acuacultura, silvicultura y turismo sostenible”, dijo la compañía.

L’Oréal va por más mujeres directivas

Una compañía que apuesta por el empoderamiento femenino es Grupo L’Oréal, que recientemente nombró a Paola Illescas directora de su departamento legal, quien además tiene un papel fundamental en el comité directivo de la empresa. Nos informan que para este nuevo reto, la nueva directiva se ha planteado el objetivo de que la función legal del grupo se convierta en un aliado clave para el negocio, proponiendo soluciones creativas y ágiles que permitan a la compañía cumplir los objetivos planteados. Paola llega con una visión fresca e innovadora a este nuevo cargo, fortaleciendo el poder de decisión femenino en L’Oréal.

COLUMNAS ANTERIORES

Kimberly Clark busca camioneros
Los primeros 50 de Grupo DESC

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.