De Jefes

Camarones y huevos veganos, Nestlé los tiene

El año pasado las ventas totales de productos alimenticios de origen vegetal de Nestlé ascendieron a unos 753 millones de dólares, un negocio nada ‘flaco’.

Ya pasó con la leche y la carne, ahora le toca a los huevos y al camarón, que también tendrán una versión ‘vegetariana’ dentro de la oferta que alista Nestlé con su marca Garden Gourmet enfocada a producir alimentos de plantas, algas y soya, como hamburguesas, filetes, salchichas, ‘carne’ molida y chorizo.

La empresa detalló que su sustituto de huevo en forma líquida contiene proteína de soya y ácidos grasos omega-3, mientras que el camarón vegetal está hecho de algas, guisantes y una planta llamada konjac proveniente de Asia.

El director ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, dijo que la ambición de Nestlé es tener una proteína de origen vegetal que “reemplace todas las proteínas animales existentes”.

“Estamos en algo que es una tendencia importante a largo plazo”, no se trata de una moda de un trimestre o un año, señaló Schneider en un evento en Londres.

El fabricante suizo de alimentos, que encabeza a nivel mundial Ulf Mark Schneider, intensificó sus esfuerzos en el campo vegano a principios de este año, cuando lanzó una alternativa a la leche de vaca con su marca Wunda, además de tener helados y lácteos alternativos sin leche.

Por lo pronto, el huevo y el camarón veganos se comenzarán a vender en un número limitado de tiendas en algunos mercados europeos, pero dado que México padece la obesidad como una segunda pandemia, no descarte que pronto Nestlé quiera traer su oferta al país.

El año pasado, las ventas totales de productos alimenticios de origen vegetal de Nestlé ascendieron a unos 753 millones de dólares, un negocio nada ‘flaco’.

Sube 35% demanda de soluciones 4.0 para Panduit

Panduit, fabricante de infraestructura de redes, explicó que en México la demanda de soluciones de industria 4.0 crecieron hasta 35 por ciento durante 2020, debido a la crisis sanitaria.

La industria 4.0 combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes como la robótica, analítica, inteligencia artificial, tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el internet of things (IoT), entre otros, que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos, explicó Guillermo Martínez, gerente de Solutions Sales Manager de Panduit.

Jorge Bleizeffer, gerente comercial de Panduit en la zona norte, occidente y Bajío de México, explicó que Tijuana, Matamoros y el Bajío siguen siendo dominantes en sector industrial, pues son las localidades donde más se ha potenciado la tecnología 4.0.

Mejorarán vigilancia en frontera

Ante una creciente presencia de migrantes de Centroamérica y el Caribe que buscan ingresar a Estados Unidos por medio de la frontera con México, el gobierno mexicano decidió elevar la vigilancia de sus fronteras.

Para eso otorgó un contrato a la firma Leidos, anteriormente conocida como Science Applications International Corporation, empresa estadounidense de defensa, aviación, tecnología de la información e investigación biomédica con sede en Reston, Virginia.

La empresa ganó un contrato de 390 millones de dólares para proporcionar sistemas Low-Energy Portal (LEP) para la inspección no intrusiva (NII) de vehículos de pasajeros en los cruces fronterizos terrestres entre Estados Unidos y México.

Los sistemas se integrarán en Vista, California, y se implementarán en los sitios de inspección de vehículos existentes en la frontera sur de Estados Unidos, por lo cual ante una mayor afluencia de personas ante una reapertura de la frontera, estarán listos para evitar cualquier fuga.

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