De Jefes

Philip Morris ya tiene 30 mil clientes de IQOS en México

El objetivo global de la compañía es que 40 millones de personas en el mundo se cambien a productos libres de humo para 2025.

Philip Morris México, que dirige Andrzej Dabrowski, aseguró que durante el año pasado al menos 30 mil mexicanos hicieron el cambio a IQOS, su dispositivo que calienta el tabaco y que no genera combustión, con lo que la empresa avanza en su objetivo de abandonar su negocio tradicional de cigarros.

“Somos una empresa que entiende su papel en el México de hoy y que respalda con hechos y acciones sus compromisos con la sociedad. Bajo una visión clara del futuro y con el esfuerzo de todos sus colaboradores, trabajamos todos los días para hacerla realidad”, mencionó Dabrowski.

La firma refiere que su propósito es liderar la transformación de la industria tabacalera hacia un futuro libre de humo, ofreciendo productos alternativos para los fumadores. El objetivo global para la compañía es que 40 millones de personas a nivel mundial se cambien a productos libres de humo de Philip Morris para 2025.

“El año pasado, Philip Morris International invirtió 495 millones de dólares en investigación y desarrollo, con 99 por ciento de esos recursos destinados a los productos libres de humo. Así, de manera global, estamos avanzando en la dirección correcta para que en los próximos años podamos declarar al cigarrillo como un producto del pasado”, refirió Andrzej Dabrowski.

Prevén incumplimiento en Aeromar

Todo apunta a que este próximo jueves habrá un nuevo incumplimiento de Aeromar, que comanda Danilo Correa, con los sueldos y salarios de sus trabajadores. Desde que inició la pandemia los pilotos han aportado a la aerolínea casi 50 millones de pesos a través de la reducción de sus ingresos, que no han sido recuperados a la fecha. La línea aérea no ha respetado los acuerdos, entre otros el pago de vales de despensa, primas vacacionales, fondo de ahorro y hasta los gastos de exámenes médicos, licencias técnicas, visas y pasaportes de los más de 110 pilotos agrupados en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA). El atraso del pago de las cuotas obrero patronales ya ha comenzado a afectar a los trabajadores con sus créditos del Infonavit. A la fecha se han firmado tres convenios de reducción de percepciones, siendo el último el firmado en mayo de este año.

Aceleran reactivación de CDMX

La secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, presentó el Primer Avance del Plan para la Reactivación Económica de la capital. Destacó la inyección de más de 171 mil millones de pesos a la economía de CDMX durante los primeros tres años, a través de inversión pública, programas sociales federales y locales, además de créditos para empleadores.

Al poner los recursos donde más se necesita, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum apuesta por la aceleración de la economía y cerrar fuerte 2021, pese a los retos que ha representado la pandemia de Covid-19.

IPADE reúne a familias de empresarios

El contexto económico aún adverso por la pandemia es un factor que ha unido a las familias empresarias, al menos así lo considera 72 por ciento de ellas, según una encuesta aplicada por el IPADE Business School; sin embargo, sólo 21 por ciento de este tipo de organizaciones presenta un adecuado progreso en el tema de la profesionalización y desarrollo del buen gobierno. Ante este último dato, esta semana la escuela de negocios, que dirige Lorenzo Fernández, realiza la edición 2021 del Coloquio para Familias de Empresarios, donde se analizarán temas como la dinámica familiar, cómo dirigir y gestionar la empresa, sus finanzas, el marco legal y sus aspectos patrimoniales.

COLUMNAS ANTERIORES

Transición en Vitro: continuidad y legado
JAC Motors va por los 30 mil vehículos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.