De Jefes

Woow seguros personalizables para la pandemia

Esta plataforma permite ahorrar hasta 53 por ciento de los gastos que genera un vehículo, comparado con una póliza tradicional.

Debido al menor uso de automóviles desde que inició la pandemia, los conductores buscaron opciones para reducir los costos que genera un vehículo que, entre gasolina, peajes, verificación y estacionamientos, puede llegar a ser de hasta 12 mil pesos al año.

En este entorno nacieron opciones como Woow, una plataforma digital que ofrece seguros a la medida en donde el usuario sólo paga por los kilómetros recorridos, con el que se puede ahorrar hasta 53 por ciento comparado con una póliza tradicional. Además, la contratación, cancelación y hasta el aviso en caso de siniestro se pueden hacer desde la comodidad del celular o cualquier dispositivo móvil.

Este marketplace de seguros, fundado por Margarita Zepeda Porraz, busca convertirse en el Amazon de los seguros en México al ser el primero en contar con más de 60 productos altamente personalizables y adaptados a las necesidades de los consumidores, que van desde asegurar gadgets como cámaras, videojuegos, bocinas, weareables, instrumentos musicales, equipo deportivo y de iluminación, hasta mascotas.

Crecen amparos provapeo

En México ya suman casi 700 amparos de consumidores que buscan tener acceso legal a los vapeadores y se prevé que se alcancen los mil recursos legales, debido a la falta de regulación para importar y vender estos dispositivos que vaporizan soluciones con sabores que pueden o no tener nicotina, indicó la organización México y el Mundo Vapeando (Mexvap).

“Hemos presentado, contando los dos decretos anteriores (desde 2019), aproximadamente 700 amparos, tenemos una proyección de que se presenten unos 250 a 300 amparos en esta ocasión contra el último decreto del 16 de julio de 2021, por una cuestión inequitativa donde dejan a los productos de tabaco calentado, pero no permiten el uso de los vapeadores”, comentó Juan José Cirión Lee, presidente de la Mexvap.

Detalló que sólo se han resuelto 16 amparos en favor de los consumidores que buscan su acceso al vapeo, donde los jueces han considerado que la prohibición es inconstitucional y atenta contra los derechos humanos.

Cirión alertó que la falta de regulación para importar y vender vaporizadores en México ha disparado la presencia de productos en el mercado negro.

Recientemente la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) refirió que el haber prohibido la importación de los dispositivos de vapeo ha provocado el florecimiento del mercado informal de este producto, que ahora se obtiene a través de las redes sociales, en los tendidos informales de la calle y tras bambalinas de diversos giros de negocios, poniendo en mayor riesgo la salud pública y financiando la inseguridad.

Terumo celebra 100 años

Terumo Medical de México, que dirige Keiji Takano, es una compañía de dispositivos médicos fundada en 1921 en Japón, y justamente están de celebración porque conmemoran 100 años de historia y más de 25 años de presencia en México.

Nos cuentan que sus dispositivos médicos son aplicables para tres áreas clave como: cardiología intervencionista, cirugía cardiovascular y terapias de infusión. A nivel mundial, cuentan con 24 plantas de producción, y América Latina es una de sus regiones más importantes, siendo México, Brasil, Colombia, Chile y Estados Unidos, los países más relevantes para sus operaciones.

Terumo Medical de México es un referente en seguridad y eficiencia enfocadas en la salud del paciente, y cuenta con programas insignia como ‘Alta el mismo día’, el cual logra la reducción del tiempo de estancia hospitalaria del paciente cuando se somete a una intervención o un procedimiento mínimamente invasivo para tratar afecciones cardiacas.

COLUMNAS ANTERIORES

Trabajadores del Infonavit se suman
El éxito de Papel Maché

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.