De Jefes

Gold Resource busca reactivar mina en Oaxaca

Con un sólido equipo técnico y operativo, la empresa buscará reactivar la mina tras el impacto que tuvo debido al nuevo coronavirus.

Gold Resource reinvertirá en su mina de Oaxaca llamada Don David con la finalidad de reactivarla tras el impacto que tuvo por la pandemia de Covid-19.

En conferencia, Allen Palmiere, director general de la firma, dijo que debido a su alta producción de metales esperan entre 40 y 50 millones de dólares en flujo de efectivo operativo, lo que permitirá a Gold Resource reinvertir en la mina de oro Don David, pagar un dividendo y buscar oportunidades para crecer.

“Además, contamos con un sólido equipo técnico y operativo, lo que nos permitirá aprovechar ese talento en esta adquisición (…) El año que viene, aunque es una etapa inicial, puedo decir que en Don David vamos a estar minando en áreas que son de buena ley y bastante productivas”, explicó.

Gold Resource Corporation es un productor, desarrollador y explorador de oro y plata. El enfoque de la compañía es liberar el valor de la mina, la infraestructura existente y la posición de las grandes propiedades.

La Haus llega a Monterrey

Otra buena nueva de la proptech La Haus, liderada por el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos y los colombianos Santiago García, Jerónimo y Tomás Uribe, pues luego de haber recibido fondeo por 100 millones de dólares, con participación del cantante Maluma, el fundador de Amazon, Jeff Bezos y el cofundador de Rappi, Simón Borrero, la empresa aceleró su expansión en México y hoy anunciará oficialmente su ampliación de cobertura a Monterrey, que se sumará a la Ciudad de México y Guadalajara.

La Haus, actualmente celebra más de 200 transacciones por mes, y su tasa de crecimiento ha multiplicado su tamaño en seis veces en el último año. De julio a agosto de este año la empresa creció 34 por ciento y reporta que duplica cada tres meses sus ventas y transacciones. Con 150 millones de dólares recaudados, este emprendimiento México-Colombiano es la proptech con mayor levantamiento de capital en la región hispanoamericana.

A la fecha, La Haus tiene presencia en nueve ciudades en México y Colombia. En el caso concreto de Monterrey, La Haus espera superar las 200 transacciones durante su primer año de operación, así como contar con 50 colaboradores trabajando directamente en dicha ciudad para atender a un mercado potencial de 20 mil 679 inmuebles, según el Banco Inmobiliario Mexicano.

Para el cierre de este año La Haus proyecta superar mil millones de dólares en transacciones, como resultado de la creación de un sistema inteligente de recomendación para compra de viviendas, basado en IA y machine learning.

LLYC crece en México con nueva compra

LLYC, antes conocida como Llorente y Cuenca y liderada en México por Mauricio Carrandi, compró 75 por ciento de la agencia mexicana BESO, por 7.2 millones de euros, un poco más de 170 millones de pesos, a fin de avanzar en su estrategia de crecimiento en el país, uno de sus tres mercados más importantes del mundo.

Con la operación, la consultora de comunicación y asuntos públicos triplicará su tamaño en México, además de reforzar su área Deep Digital Business donde convergen sus servicios de data analytics, deep learning, influencia y marketing online, para contribuir a la transformación y al crecimiento del negocio de empresas que quieren aprovechar las ventajas de la nueva disrupción digital.

Alejandro Romero, socio y CEO Américas de LLYC, dijo que esta transacción permitirá a LLYC ampliar su propuesta de valor, al incorporar las capacidades de creatividad y publicitarias, basadas en datos más avanzados, además de ofrecer a sus clientes creatividad y capacidad de ejecución basadas en herramientas y técnicas de IA.

COLUMNAS ANTERIORES

Airbus inaugura su Heliescuela
Turín abre su tienda de experiencias con chefs

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.