De Jefes

Ingressio lanza su ‘checador’ de voz

MOVI permite a los empleados checar su hora de entrada y salida desde ubicaciones remotas o no supervisadas a través del reconocimiento de voz desde equipos celulares.

En un mundo en el que 40 por ciento de los puntos de chequeo son móviles tanto en tareas de campo como en el home office, la empresa de soluciones biométricas Ingressio dará a conocer hoy su sistema de control presencial MOVI, que permite el reconocimiento biométrico de voz, gracias a una alianza con la empresa ID R&D.

La aplicación permite a los empleados checar su hora de entrada y salida desde ubicaciones remotas o no supervisadas a través del reconocimiento de voz desde equipos celulares.

“Tras una búsqueda extensiva del socio de negocio adecuado para la integración de reconocimiento de voz para nuestra plataforma de Asistencia y Puntualidad, así como los servicios de Identidad a terceros (VibeOnTheCloud), que permitiera una relación de negocio de largo plazo, estamos encantados de haber iniciado este viaje juntos hace unos meses con ID R&D. Estamos emocionados por la innovación y valor agregado que construiremos juntos en beneficio de nuestros clientes”, dijo Humberto López Gallegos, director general de Ingressio.

Ingressio quiere aprovechar esta oportunidad de mercado, debido a que el uso de reconocimiento de voz demanda menos recursos que el reconocimiento facial, lo que beneficia tanto a empresas pequeñas como organizaciones grandes por el número de dispositivos y características con las que cuentan.

Actualmente Ingressio duplicó su base instalada de empleados gestionados en la plataforma alcanzando 230 mil personas que diariamente utilizan la solución, a través de una comunidad de casi 4 mil 800 ejecutivos y diversos usuarios de recursos humanos.

Pandemia no afecta al sector inmobiliario

El sector inmobiliario es uno de los motores de la economía nacional, y aunque se han vivido momentos complicados por la pandemia, las personas están pensando en retomar sus planes de estrenar vivienda en 2022.

Nos adelantan que, de acuerdo con una encuesta realizada por Vivanuncios y que se dará a conocer en la quinta Cumbre Inmobiliaria InCON este jueves 23 de septiembre, 80 por ciento de los encuestados tiene planes de comprar una vivienda y, de ellos, 68 por ciento está buscando una casa, de preferencia que tenga patio o jardín.

Roberto Esses, quien dirige el portal inmobiliario Vivanuncios, dará a conocer ante unos 5 mil asesores del sector las nuevas tendencias en el mercado después de 18 meses de pandemia por Covid.

La buena noticia en este foro, que es el evento inmobiliario más grande del país, será que la reactivación del sector no está lejos y que más de 46 por ciento de las personas que piensan adquirir una nueva vivienda mantienen el presupuesto que habían planeado destinar para la compra.

Más empleos yucatecos

Kekén, comandada por Claudio Freixes, generará mil 500 nuevos empleos en Yucatán como una medida de apoyo a la reactivación económica del estado y para fortalecer sus operaciones en la planta ubicada en Umán, así como para la puesta en marcha de la planta situada en Sahé, que actualmente está en reconstrucción y que se espera que a finales de 2021 inicie su producción.

La empresa mexicana dedicada a la producción y comercialización de carne de cerdo, detalló que estas plazas laborales contarán con todas las prestaciones correspondientes a la ley, impulsando la formalidad, un elemento trascendental para la reactivación económica y las garantías de los trabajadores y sus familias. Estas noticias sirven para continuar con el aumento de empleos de meses recientes, y que fueron contabilizados por el Inegi que dirige Julio Santaella, y que actualmente superan los 56 millones 401 mil 744 fuentes laborales

COLUMNAS ANTERIORES

Eco.business Fund invertirá 80 mdd
Huawei abre su Experience Store

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.