De Jefes

Drip Capital apoya al mezcal Siete Misterios

El mezcal ha cobrado tal popularidad que se volvió el cuarto producto agroalimentario más solicitado en el extranjero.

El mezcal se ha convertido en uno de los productos mexicanos más comercializados en el extranjero, lo que representa una excelente oportunidad para los exportadores mexicanos, pues su popularidad se mantiene y crece en mercados como Estados Unidos, España y Reino Unido, explicó Drip Capital México, fintech especializada en financiamiento a exportadores, que tiene a clientes como el mezcal Siete Misterios.

“La pandemia de Covid-19 ha representado un desafío crucial para todos los exportadores, la cual se suma a una crisis en desarrollo desde hace años. En ese sentido, el financiamiento se convierte en un frente para sustentar sus operaciones, navegar los retos del comercio exterior y encaminarse al crecimiento con un modelo de negocio sustentable, con el potencial de subsistir a través de las fronteras y cubrir la demanda de nuevos mercados internacionales”, concluyó Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México.

Al respecto, Eduardo Mestre, representante de la marca de mezcal Siete Misterios, afirmó que destinos de Asia y Latinoamérica también han visto un aumento de interés en la bebida.

Y es que, a través de los años, la industria mezcalera se ha vuelto cada vez más popular en el gusto nacional e internacional al grado de convertirse, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en el cuarto producto agroalimentario más solicitado en el extranjero.

De acuerdo con datos del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), entre 2011 y 2019, antes de la pandemia, México pasó de producir 980 mil 375 litros de mezcal a 7.1 millones de litros, lo que significa que su producción creció casi ocho veces.

“Lo anterior, los artesanos lo entienden como un reflejo de una nueva generación que busca enorgullecerse de sus raíces y, en vez de buscar fuera de México, comenzamos a ubicar cuáles son los mejores productos que se hacen en México y a comercializarlos”, aseguró Mestre.

¡Salud que ya es viernes en semana patria!

Walmart reinventa su logística

La pandemia de coronavirus pegó muy duro a las cadenas de suministro industrial y comercial del mundo, principalmente a las importaciones de países asiáticos, eso afectó a la cadena de supermercados Walmart, la cual hoy sigue reinventando su logística para no verse afectada por esta situación.

Doug McMillon, presidente y CEO de la compañía, dijo que ayuda mucho a la empresa tener una gran base de proveedores locales, ejemplificando que en México 90 por ciento de sus productos son del país, pero algunas categorías se tienen que importar.

“Así que los contenedores son mucho más caros. Tenemos que desviarnos a diferentes puertos. En algunos casos, hay escasez de controladores. Nuestra flota privada está funcionando bien, pero los transportistas comunes están teniendo algunos problemas. Así que hay muchas cosas que superar y requiere creatividad y flexibilidad”, destacó en conferencia con especialistas de Goldman Sachs.

Ahora tienen la mira puesta en las próximas fiestas como Halloween y Navidad, para contar con abasto de productos de temporada, por lo que se muestra positivo de que sí tendrán todo listo para esos días.

Reconocen a Lumo Financiera del Centro

Nos cuentan que Lumo Financiera del Centro, que dirige Luis Montaño García, fue reconocida como una de las empresas más éticas de México, de acuerdo con el listado 2021 publicado por El Financiero. El Ranking Empresas más Éticas 2021 reconoció a las empresas que consideran este compromiso como uno de los ejes rectores en el quehacer de sus operaciones, y que promueven una cultura de ética al interior de la empresa que vaya más allá del cumplimiento normativo.

COLUMNAS ANTERIORES

Constellation Brands cuenta con 900 mdd para su planta en México
Wollef buscará recaudar 100 mdd para su tercer fondo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.