De Jefes

Kiperfy, la app que resuelve los pleitos entre vecinos

Con esta aplicación, las personas pueden gestionar los servicios relacionados con sus inmuebles de forma transparente, segura y controlada sin salir de casa.

Kiperfy, la plataforma que administra propiedades residenciales, comerciales y mixtas, ha registrado más de un semestre de crecimientos continuos de 20 por ciento mensuales en México, además de haber ampliado su cobertura a Guatemala con nuevos proyectos.

La app concebida para ser una aliada de los administradores de inmuebles y evitar que entre vecinos se peleen, actualmente cuenta con más de 75 mil usuarios en México, España, Colombia, Perú y Costa Rica, quienes pueden gestionar los servicios relacionados con sus inmuebles de forma transparente, segura y controlada, sin salir de sus casas o negocios.

Mau Lamas, el joven empresario regio creador de Kiperfy, está convencido de que la tecnología brinda un sinfín de herramientas para facilitar nuestras vidas y la administración de inmuebles y todo lo que traen consigo no es la excepción. De esta forma, el control de acceso a invitados, revisión de equipos como aire acondicionado o mantenimiento de elevadores, y hasta el apartado de áreas comunes son acciones que se pueden realizarse a través de un solo clic y de la mano de esta innovadora aplicación.

Tequilas de famosos, sin oportunidad fuera de EU

En los últimos años figuras del deporte y espectáculo de Estados Unidos como Dwayne Johnson ‘The Rock’, Jimmy Buffet, Nick Jonas, Adam Levine y Michael Jordan lanzaron sus propias marcas de tequila llegando a dominar hasta 30 por ciento de la producción nacional de este producto, según el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Esta situación no parece alarmar a los fabricantes de las marcas de más tradición y reconocimiento mundial, como El Jimador y Herradura, ambas propiedad de la estadounidense Brown-Forman Corporation, que preside y dirige Lawson Whiting.

En conferencia, el directivo señaló que las marcas impulsadas por celebridades no tienen ninguna oportunidad fuera de Estados Unidos, considerando estos lanzamientos como “un fenómeno estadounidense para esos actores y actrices”, o sea algo muy local.

Con ello afirmó que sus marcas no sólo tienen muy bien amarrado el mercado mexicano y el estadounidense, sino que además pueden dominar otros países fuera de Norteamérica.

“Muchos consumidores fuera de Estados Unidos realmente piensan en el tequila como una margarita, pero eso está cambiando. Tenemos un negocio decente de El Jimador en muchas regiones y naciones como en Sudamérica, Australia y Reino Unido.

Ahora el directivo dijo que la apuesta será impulsar la marca Herradura.

“Enseñaremos a los consumidores que hay otras formas de beberlo, además de la margarita y Herradura es genial para seguir adelante”, contó.

Grupo Lala destaca en ‘ranking’ reputacional

Los que dieron pasos de gigante en el ranking de Merco de empresas y directivos con la mejor reputación en México fueron Grupo LALA y su presidente Eduardo Tricio.

En este sentido, Grupo Lala pasó de la posición 22 en 2020 a la 13 en 2021 y Eduardo Tricio de la posición 31 a la 14 en 2021. Nos cuentan que este logro se puede explicar desde diferentes vertientes. Por un lado, gracias a su portafolio de productos, su volumen de ventas creció considerablemente durante el último año. La empresa ha realizado un esfuerzo importante, pues 52 por ciento de su portafolio está integrado por alimentos sin azúcar añadida, 24 por ciento del total de los productos son reducidos en grasa y el 41 por ciento está adicionado con vitaminas y minerales, brindando opciones saludables y nutritivas para las personas. A la par de eso, Lala está implementando una estrategia integral ESG con el objetivo de fortalecer las prácticas sustentables de la compañía.

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